Portada » EL PALACIO DE DEPORTES CAROLINA MARÍN ALBERGA ESTE FIN DE SEMANA EL TOP MÁSTER FINAL DE BÁDMINTON EN SUB-15 Y SUB-19

EL PALACIO DE DEPORTES CAROLINA MARÍN ALBERGA ESTE FIN DE SEMANA EL TOP MÁSTER FINAL DE BÁDMINTON EN SUB-15 Y SUB-19

El tornero reunirá a los 52 mejores volantistas de ambas categorías

(Foto: Ayuntamiento de Huelva)

La concejala de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Huelva, María Teresa Flores; y el director deportivo del Recreativo Bádminton IES La Orden, Paco Ojeda, han presentado esta mañana en rueda de prensa el Top Máster Final de las categorías Sub-15 y Sub-19, la competición más importante en puntuación para el ranking nacional, que va a celebrarse del 26 al 28 de mayo en el Palacio de Deportes Carolina Marín.

 

“Un torneo que reunirá en nuestra ciudad a los 52  mejores volantistas de ambas categorías y en el que tendremos la oportunidad de ver a magníficos deportistas de nuestros clubes como Álvaro Morán y David Carvajal, del Recreativo de Bádminton IES La Orden, o Adrián Lazo, del AD Huelva”, ha destacado María Teresa Flores.

 

Asimismo, la edil ha agradecido a la Federación Española de Bádminton y a la Federación Andaluza  “su confianza en Huelva para ser anfitriona de un encuentro tan importante en el calendario nacional que afianza a nuestra capital como referencia del bádminton nacional, un deporte que es santo y seña de esta ciudad y cuna de la élite en Europa”. Y  ha hecho un llamamiento a los onubenses para que disfruten del bádminton de primerísimo nivel que tendremos la oportunidad de vivir este fin de semana.

 

 

Por su parte, Paco Ojeda ha señalado que “es muy importante para el Recreativo Bádminton IES La Orden que sus deportistas tengan la oportunidad de competir en su tierra, en línea con nuestro gran objetivo de formación de cantera y promoción del deporte en la provincia de Huelva”.

 

De otra parte, ha animado a la ciudadanía a no perderse “una competición muy vistosa y entretenida, que se disputará en una instalación que reúne unas excelentes condiciones para el bádminton, como es el Palacio de Deportes Carolina Marín, y que cuenta con el apoyo de la Federación Andaluza de Bádminton”.

 

En el Top Máster competirán muchos de los mejores jugadores, jugadoras y parejas del bádminton nacional y entre los favoritos a ganar este torneo se encuentran el onubense Álvaro Morán López, del Recreativo IES La Orden en categoría Sub-19, número1 del ranking nacional individual masculino y cabeza de serie número 1 del Torneo; número 5 del ranking nacional en dobles mixtos y cabeza de serie número del Torneo junto a Paula Llavero del Ibiza. Además, competirá en dobles masculino junto al Granadino Mario Rodríguez.

 

 

Otro de los favoritos es David Carvajal Valle, del Recreativo IES La Orden, en categoría Sub-15, número 5 del ranking nacional en dobles masculinos y cabeza de serie 2 del torneo junto a  Asier Torres del Almería, número 7 en individual masculino del ranking nacional.

 

Del AD Huelva, en categoría SUB-15, estará Adrián Lazo Oliver, número 1 del ranking nacional en dobles masculinos, número 6 en individual masculino y cabeza de serie número  del Torneo.

 

También estarán del AD Huelva: la almeriense Cristina Teruel, número 3 del ranking nacional Sub-19 y cabeza de serie número 2 del Torneo, y el gallego, Martín Mosquera, número 9 del ranking nacional Sub-19 en dobles masculino y cabeza de serie número 1 en dobles masculinos junto a Jesús de Burgos del Oviedo.

 

Fuente: Ayto. De Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creative Commons License
Except where otherwise noted, Sports Huelva on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Bajo licencia exclusiva de Sportshuelva.com | Contenido de noticias deportivas