El Matalascañas regresa a Tercera Andaluza de una manera poco deseada

Viajó a Gibraleón con once jugadores, sin cambios, y no pudo terminar el partido debido a las lesiones de varios jugadores
El Recreativo Paterna desciende a Tercera Andaluza
(Los jugadores del Matalascañas que jugaron en Gibraleón)
El Atlético Matalascañas consumó su descenso a Tercera Andaluza en la jornada del domingo, un año después de haber logrado el ascenso debido a que desapareció la Tercera Andaluza. La derrota en Gibraleón (3-0) y la posterior suspensión del partido en el minuto 55, tras quedarse con solo seis jugadores sobre el terreno de juego, confirmó matemáticamente la pérdida de categoría.
Polémica con el Gibraleón
El equipo almonteño llegó a la cita en cuadro, sin jugadores de recambio, debido a la negativa del Gibraleón de cambiar el horario del partido o aplazarlo a otro día de la semana. Desde el Matalascañas consideran que el equipo local mostró una falta de empatía, ya que el horario matinal dificultó la asistencia de varios futbolistas que trabajan.
El malestar en el club costero es evidente y su presidente, Juan Antonio López, fue contundente en declaraciones a Sportshuelva:
«Mientras yo sea presidente, el Atlético Matalascañas no hará ningún favor al Gibraleón en el futuro.»
Un año complicado y un futuro por definir
La temporada del Atlético Matalascañas ha estado marcada por numerosos problemas: lesiones, jugadores con compromisos laborales y cambios en el cuerpo técnico. Iván Hernández, que inició el curso como entrenador, decidió dimitir debido a la difícil situación deportiva. Su relevo fue Romario, exentrenador del Bollullos B, quien asumió el reto hasta final de temporada.
De cara al próximo curso, la directiva ya está trabajando en un nuevo proyecto con el objetivo de regresar cuanto antes a la categoría perdida. La continuidad de Romario sigue en el aire, pero el club confía en llegar a un acuerdo con el técnico.