El Infantil del Gibraleón arrancará en Primera Andaluza el 7 de septiembre

495850719_602310202881808_8148843713691912192_n

La RFAF comunicó en su Asamblea la continuidad de las bases de la competición en la categoría de plata de infantiles


 

Equipo infantil en la última temporada / Gibraleón CF

 

La RFAF publicó la circular referente a la normativa de la Primera Andaluza Infantil para la temporada 25/26. La competición comenzará el fin de semana del 7 de septiembre de 2024, finalizando el 24 de mayo de 2026, tal y como ha confirmado la RFAF.

 

Ascenderán los dos primeros clasificados del grupo, o como ha pasado en algunas campañas, los dos mejores clasificados con posibilidad de ascender dada la numerosa cantidad de equipos «B» que no pueden ascender, y descenderán los cuatros equipos andaluces peores clasificados.

 

Siempre habrá que mirar a la División de Honor Infantil para evitar los descensos por arrastre. No pueden caer más de dos equipos andaluces occidentales a Primera Andaluza; de lo contrario, habría uno o dos descensos más. En División de Honor Infantil descenderán los cuatro peores andaluces clasificados. Si no bajase ningún equipo occidental, provocaría que el 13.º lograse la permanencia.

 

 

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

 

 

Este año tenemos como representante onubense al Gibraleón CF, equipo que partirá con el claro objetivo de mantener la categoría y poder competirla lo más dignamente posible en un año histórico para la entidad, ya que es la primera vez en la historia que el infantil del Gibraleón competirá en una categoría andaluza.

 

Jony Alfaro es el técnico elegido para esta aventura. El equipo olontense buscará como reto el de poder seguir formando jugadores en una categoría competida, dura y bonita para los niños. Una plantilla que estará configurada por muchos jugadores de fuera de Gibraleón, debido a la dureza de la categoría, y también con una base de jugadores de la casa.

 

 

 

 

Equipos participantes Grupo I

Serán 16 equipos los que compongan el grupo 1º de Primera Andaluza Infantil; todos son equipos andaluces. El Gibraleón tendrá como rivales a los siguientes equipos:

  • Sevillanos: Sevilla B, Betis B, Juventud de Ginés, Utrera, Tomares, San Roque Balompié, Nervión, Castilleja y Peloteros Sierra Sur
  • Gaditanos: Algeciras, Atlético Sanluqueño, Taraguilla, Unión Deportiva Esperanza, Estrella Portuense
  • Cordobeses: Don Bosco

 

Sistema de competición

La competición se desarrollará en dos grupos, en los que los clubes participantes se enfrentarán a doble vuelta mediante el sistema de puntos, estableciéndose la clasificación final con arreglo a los puntos obtenidos por cada uno de los clubes contendientes, a razón de tres puntos por partido ganado, uno por empatado y cero por perdido.

 

I. Campeones

Resultarán campeones de cada uno de los grupos de Primera Andaluza Infantil los que queden clasificados en la primera posición al término de la competición.

 

II. Ascensos

a) El campeón y subcampeón de cada grupo ascenderán a División de Honor Infantil.
b) No podrán subir los Cadetes B, con lo que Sevilla B y Betis B no podrán ascender. Si ocupan la primera y/o segunda plaza, los ascensos pasarían a los siguientes equipos no dependientes de otros clubes.

 

III. Descensos

Las federaciones de ámbito autonómico tomarán las medidas oportunas para que los grupos cuenten con 16 equipos. En cuanto a los grupos I y II de la Primera Andaluza Infantil, se aplicará lo establecido en el acuerdo firmado por la Federación Andaluza de Fútbol: descenderán los cuatro equipos andaluces peor clasificados.

No obstante, es importante tener en cuenta los posibles descensos por arrastre desde la División de Honor Infantil. No podrán descender más de dos equipos andaluces occidentales a la Primera Andaluza Infantil; si eso ocurriera, habría uno o incluso dos descensos adicionales. Por el contrario, si no descendiera ningún equipo occidental desde División de Honor, el equipo que termine en 13.ª posición podría lograr la permanencia.