El Grupo X de Tercera RFEF ya está definido para la temporada 2024/2025

0

San Roque de Lepe, Cartaya, La Palma, Bollullos y Atlético Onubense representan a Huelva. Sevilla y Córdoba también tienen varios clubes cada una para la próxima temporada

 

El Grupo X de la Tercera Federación ha quedado definido para la temporada 2024-25. Con el ascenso del Xerez DFC, el grupo de la Tercera RFEF se compone ahora de 18 equipos para la próxima temporada. Este ascenso ha tenido como consecuencia que el Sevilla C sea rescatado y conserve su categoría por una temporada más.

 

Huelva incrementa su presencia a cinco clubes en la quinta división del fútbol nacional después de que el San Roque de Lepe descendiera a la Tercera RFEF esta última temporada, y el Atlético Onubense ascendiera a la misma tras ganar la División de Honor Andaluza. Sin equipos onubenses en la Segunda RFEF, Huelva tendrá cinco representantes en el Grupo X de la Tercera RFEF. A estos se añaden el Cartaya, que terminó noveno; La Palma y el Bollullos, que aseguraron la permanencia en la penúltima jornada de la liga. Los palmerinos acabaron décimos y los bollulleros, undécimos.

 

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

 

Las provincias de Córdoba y Sevilla contarán con cinco y seis representantes repesticamente en el Grupo X de Tercera RFEF. El Ciudad de Lucena y el Pozoblanco, que no ascendieron a Segunda RFEF, se unen a Puente Genil, Córdoba B y Atlético Espeleño, que aseguraron su continuidad en la categoría. Sevilla tiene al Utrera y al Gerena, cerca del play off esta temporada; a un Coria que se salvó con una notable reacción al final del campeonato; y a un Sevilla C, que ocupa una plaza vacante por el ascenso del Xerez DFC. A estos se añaden el Atlético Central y el Tomares, ascendidos al Grupo X de Tercera RFEF desde la División de Honor. 

 

Junto a los equipos de Córdoba, Sevilla y Huelva, se suma el Conil de Cádiz, que logró la permanencia al final de la temporada. La eliminación del Ceuta B en el play off de ascenso a Segunda RFEF mantiene a los ceutíes un año más en el Grupo X como el equipo número 18. El Xerez CD, campeón y ascendido directamente a Segunda RFEF, y el Xerez DFC, ascendido por el play-off, no estarán el próximo curso en el Grupo X de Tercera RFEF. El Ayamonte y el Cabecense, últimos clasificados, descienden a División de Honor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *