El Grupo 1 de la División de Honor ha sido establecido, incluyendo a tres equipos de Huelva.

0

Ayamonte CF, CD Rociana e Isla Cristina FC, la representación onubense en dicha categoría. Córdoba también cuenta con tres representantes, Sevilla y Cádiz con cinco cada una. 

 

El Grupo 1 de la División de Honor ha definido su estructura para la temporada 2024-25. Con el ascenso del Xerez DFC y la permanencia automática del Sevilla C en la Tercera RFEF, el Grupo 1 de División de Honor queda conformado por 16 equipos para la próxima temporada. El ascenso del equipo de Xerez ha permitido que el Sevilla C sea repescado y conserve su categoría por otra temporada, por lo que el Isla Cristina ha logrado la última plaza que quedaba vacante. 

 

Huelva incrementa su presencia a tres clubes en la sexta categoría del fútbol nacional después de que el Ayamonte descendiera a la División de Honor esta última campaña, al equipo rojinegro se le une dos equipos más de Huelva de la Primera Andaluza Sénior; se tratan del CD Rociana que logró el ascenso de categoría y el Isla Cristina, el equipo isleño logró el ascenso en el día de ayer tras consumarse la plaza vacante por el ascenso del Xerez DFC.

 

 

Las provincias de Cádiz y Sevilla contarán con cinco equipos en el Grupo 1 de la División de Honor. Sevilla contará con el Cabecense, equipo descendido de la Tercera RFEF, con Castilleja, Lebrijana, Viso y Dos Hermanas, este último llega de la Primera Andaluza de Sevilla. Mientras que Cádiz cuenta con Chiclana, San Fernando B, Los Barrios, Algaida y Cádiz C, este último fue el que logró el ascenso a dicha categoría.

Por útlimo, la provincia de Córdoba cuenta con tres representantes; se mantienen Montilla y Almodóvar, además vuelve el Atlético Palma del Río tras lograr el ascenso en el terreno de juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *