El Cartaya nota la falta de gol (0-0)

Captura de pantalla 2025-03-17 144723

Nuevo empate sin goles ante el Córdoba B que le hace caer a posición de posible descenso a falta de ocho jornadas para el final

El Bollullos vuelve a sufrir un revés (3-0)


(Once inicial de la AD Cartaya)

La AD Cartaya no pasó del empate sin goles ante el filial del Córdoba CF en la jornada de ayer en el Luis Rodríguez Salvador. El equipo rojinegro volvió a pecar de la falta de gol, ya que tuvo varias oportunidades para haberse puesto por delante en el partido pero también el filial cordobesista tuvo las suyas para haberse llevado la victoria. Al final es un reparto de puntos justos, que le sabe mejor al Córdoba B que al Cartaya debido a que el equipo de Manuel Juan Limón cae a posiciones de peligro por la situación en la Segunda Federación. Tres caras nuevas, Manuel, Iván Moreno y Víctor Tavira, hubo en un equipo cartayero con notables ausencias. De hecho hasta cinco jugadores que pueden considerarse titulares, Maidana, David Novoa, Juanma Galán, Miguel Fernández y Rufete, no estuvieron en el partido.

El partido empezó con el Córdoba B llevando la iniciativa y generando las primeras ocasiones del encuentro. La primera fue en las botas del onubense Antonio Molina, que se sacó un buen disparo desde la frontal para que Carlos Soler tuviera que emplearse a fondo para impedir el tanto. No fue la única buena intervención del meta cartayero que poco después envió a córner un lanzamiento de Ntji. Poco a poco el Cartaya empezó a igualar el ritmo del filial, lo que provocó que el Cartaya empezase a generar cierto peligro ante la meta contraria.

 

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

 

 

Una jugada polémica a la media hora fue cuando Manuel Rodríguez fue empujado por detrás dentro del área cuando se disponía a rematar, pero el colegiado no señalizó nada. En la recta final el Cartaya intensificó su dominio, Manuel Cerpa pudo abrir la lata con un fuente lanzamiento que salvó el meta Edu a saque de esquina. Poco después el portero volvió a salvar a su equipo con otro disparo de Manuel. Ahí acabó el primer tiempo.

En la segunda parte comenzó mejor el filial cordobés, llegando con peligro a las inmediaciones del portal cartayero. Así un disparo de Javi Antras, que detuvo Carlos Soler, y un remate desde cerca de Pablo, en el que de nuevo el meta local anduvo muy firme, metieron el miedo en el cuerpo a la parroquia local. Manuel Juan Limón entendió que era el momento de mover piezas y dio entrada a Jorge Rodríguez y Juan Lagos -más adelante también saltaron al terreno de juego Juan Bravo y Pablo Burgos-, con lo que el Cartaya fue ganando fortaleza defensiva y ofensiva, no permitiendo ya que el rival pudiera correr.

Pasado el ecuador del segundo periodo el Cartaya volvió a tomar el mando y estuvo cerca del gol con un remate de Juan Carlos Cerpa que se fue al larguero. Poco después, en unos buenos momentos del equipo de casa, quien pudo desnivelar la balanza fue Manuel con varias internadas, una de ellas acabando con disparo al lateral de la red. Como también Fran Palma con dos remates de cabeza, el primero saliendo fuera y el segundo obligando a Edu a hacer una gran parada. No hubo manera de que el balón entrase y finalmente el Cartaya se tuvo que conformar con un empate que no lo saca de pobre.

 


FICHA TÉCNICA:

Cartaya: Carlos Soler; Manuel (Juan Bravo, 81′), Kike Silgado, Iván Moreno, Juan Carlos Cerpa, Fran Palma, Manuel Jesús Cerpa, Víctor Manuel (Jorge Rodríguez, 60′), Mario Tenorio (Pablo Burgos, 81′), Lolo, Victor Tavira (Juan Lagos, 60′).

Córdoba B: Edu; Adri Vázquez (Bugui, 82′), Miguelón, Cristian, Josema, Ntji Tounkara, Víctor Blanco (Ale Jiménez, 82′), Pablo Muñoz (Coca, 82′), Molia, Joaquín Gómez (Peregrina, 63′), Javi Antras (Hasmin, 71′).

Árbitro: León Montaraz Rojo (colegio de Cádiz). Mostró la cartulina amarilla a Víctor Manuel (53′), por el Cartaya; y a Hasmin (82′), por el Córdoba B.

Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada en el grupo X de la Tercera Federación disputado en el estadio Municipal Luis Rodríguez Salvador de Cartaya. Unos 200 espectadores.