EL CARTAYA GANA LA FINAL DE CEUTA (0-1)

0

El equipo de Juanma Rodríguez sale de los puestos de descenso gracias al gol de Miguel Fernández. El equipo rojinegro rompe la mala racha de cinco semanas sin conocer la victoria.

(Imagen del partido)

El Cartaya logró llevarse los tres puntos del José Martínez Pirri de Ceuta, un partido muy importante de cara a las aspiraciones de salvación del equipo cartayero. El equipo supo sufrir ante un filial caballa que le apretó durante muchas fases del encuentro, pero que supo aguantar bien para amarrar los tres puntos. Son tres puntos, más el gol-average ante un rival directísimo por la permanencia. Hacía falta ganar porque eran cinco semanas sin hacerlo y no ha podido ser en el mejor momento. El Cartaya sale del descenso de forma provisional.

 

El partido arrancó con un filial caballa llevando la iniciativa de la pelota ante un equipo rojinegro que estuvo bien plantado en el campo para poder coger a las espaldas de su rival. El primer aviso fue para el Ceuta B a las cinco minutos con un tiro de Taufek desde media distancia que se fue a parar a las manos de Marco Montaño. El Cartaya respondió de la misma manera por medio de Antonio Molina a las catorce minutos de encuentro y el balón acabó fácil para Santos. Poco a poco los hombres de Juanma Rodríguez se hicieron con la posesión y el dominio del partido. Eso hizo que el Cartaya se pusiera por delante en el marcador. Fue en una pelota parada que pone David Novoa al área, el balón cae rechazado para Manuel que asiste a Miguel Fernández para anotar a placer el 0-1 a los 17 minutos de juego.

 

 

La alegría pudo durar bien poco. Marco Montaño logró con una gran parada el empate a tiro de Chakir a los 23 minutos de juego. Poco a poco el partido entró en una fase de mucho centrocampismo, algo que favorecía al Cartaya ya que iba por delante en el marcador. El equipo local no volvió a inquietar hasta superada la media hora del partido con un libre directo de Breñé que fue fácil a las manos de Marco Montaño. La última del primer tiempo fue para el equipo de Berlanga en un saque de esquina que remató Ezequiel de cabeza y se marchó fuera. El Cartaya supo acometer las llegadas norteafricanas para irse con ventaja al descanso.

 

En la segunda parte el Ceuta B apretó en los primeros compases buscando una igualada cuanto antes. No creó ninguna ocasión clara de gol, pero si que apretó el equipo caballa. Afortunadamente el Cartaya se quitó esa presión con un disparo de Antonio Molina que se fue por encima del larguero a los 56 minutos. El Cartaya tuvo el segundo en un robo de balón de Lolo para Antonio Molina y este asistió a Diego Vargas, pero el atacante onubense no acertó en el 58 de encuentro. El partido estaba abierto con el paso de los minutos, en el 75 pudo sentenciar Miguel Fernández en una contra de los cartayeros, pero no pudo alojar el balón en las redes. Acto seguido pudo empatar el Ceuta B, pero el remate de Chakir se fue fuera.

 

 

Un minuto después la volvieron a tener los locales con un córner que cuyo remate de cabeza de Taufek se fue lamiendo el poste. El equipo de Juanma Rodríguez estaba sufriendo ante el empuje local. La tuvo el Cartaya por medio de Rubén Cabeza en un disparo lejano. En el descuento pudo haber goles, primero el Ceuta B en un remate al larguero y a la contra Antonio Molina en un mano a mano que salvó Santos. Se sufrió, pero el Cartaya logró llevarse tres puntazos de Ceuta que le dan vida y sobretodo saca al equipo de los puestos de descenso, y lo más importante… Otro gol-average ganado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *