El Cartaya B logra su merecido ascenso a Segunda Andaluza (1-0)
El filial cartayero se impone también en el partido de vuelta al Matalascañas y vuelve a Segunda Andaluza tres años después.
(Foto en familia)
El Cartaya B logró el ascenso a la Segunda Andaluza, cumpliendo con su objetivo. El conjunto dirigido por Carlos Maltrana venció ayer al Atlético Matalascañas en el partido de vuelta, tras haberlo derrotado en la ida por 2-5. Este último encuentro fue un mero trámite, ya que el equipo visitante necesitaba una victoria por cuatro goles de diferencia para ascender. El partido concluyó con un gol de David Demurez, sellando así el merecido ascenso del Cartaya B a Segunda Andaluza después de tres años. Aunque el equipo ojinegro merecía ascender en la liga regular, el Villablanca le superó en el gol-average, forzándolo a buscar el ascenso a través de los play-offs. Con justicia, se impuso al Matalascañas en ambos encuentros, haciendo su ascenso totalmente merecido. La cantera del Cartaya celebra esta alegría tras el descenso de su equipo cadete y probablemente del juvenil.
El encuentro comenzó en el Pedro Hachero Jurado con el Matalascañas intentando marcar un gol temprano que añadiera emoción a la eliminatoria. De hecho, el equipo de Iván Hernández marcó un «gol fantasma» al inicio, que el árbitro no validó. En el minuto 14, Tuli penetró en el área y David Demurez remató para poner el 1-0 en el marcador, dejando la eliminatoria prácticamente decidida al requerir que el visitante marcara cinco goles. El Cartaya B tuvo oportunidades de aumentar la ventaja, pero dos tiros se estrellaron en el palo. El primer tiempo finalizó con el marcador en 1-0.
El segundo tiempo transcurrió sin mayores incidencias, con ambos equipos más preocupados por el final del encuentro que por el juego en sí, lo que resultó en un ritmo pausado. El Cartaya B ya se encontraba en modo celebración, mientras que el Matalascañas parecía listo para las vacaciones después de una temporada exitosa, alcanzando dos finales tanto en liga como en copa. Al sonar el silbato final, se desató la celebración. Tras una temporada extensa, el esfuerzo y dedicación culminaron en el logro del ascenso a Segunda Andaluza. Los jugadores festejaron en la fuente y por las calles de Cartaya, un acontecimiento que acerca al filial de la AD Cartaya al primer equipo para la siguiente temporada.