Remonta al CD Rota con los goles de Víctor y Manu Pata para proclamarse campeón de liga, gracias también a la derrota del Atlético Central en Castilleja. 

(Foto en Familia) 

«¡Atlético Onubense, campeón!» resonaba al finalizar el encuentro en la Ciudad Deportiva del Decano, tras la victoria sobre el CD Rota y al conocerse la derrota del Atlético Central en casa del Castilleja CF. Un campeonato de liga bien merecido para un equipo que ha mostrado una segunda mitad de temporada digna de un campeón, culminando así una temporada histórica para el filial del Recreativo de Huelva. Este título es el resultado del excelente trabajo de José Carlos Kuiki y su equipo técnico, quienes han guiado a los jóvenes jugadores desde la última posición en noviembre hasta campeones de liga en mayo. El partido no fue sencillo; el Rota se jugaba mucho y complicó el encuentro, pero el Atlético Onubense demostró su fortaleza. Así, el equipo se corona con su cuarto título histórico, su tercera liga de División de Honor (anteriormente Primera Andaluza), cerrando una temporada excepcional.

 

El partido comenzó con el Atlético Onubense tomando la iniciativa ante un Rota que llegó a Huelva con la intención de no perder y buscar su oportunidad de anotar. El conjunto gaditano impidió que los locales se sintieran cómodos, aunque el filial tuvo oportunidades de gol que no se concretaron. A los 23 minutos, Rota tuvo un penalti a favor por una falta en el área, pero el portero Roberto realizó una magnífica parada. El penalti afectó al equipo visitante, y el filial albiazul no pudo capitalizar en la primera mitad. En el minuto 37, Álex Bernal remató un córner para marcar el 0-1. Antes del descanso, Manu Benítez tuvo la oportunidad de igualar, pero su disparo se fue desviado. La primera parte concluyó con ventaja para los visitantes.

 

Durante la segunda mitad, el filial recreativista buscó el empate, que llegó a los 49 minutos gracias a un centro-chut de Víctor Armenteros que se alojó en la escuadra, igualando el marcador a 1-1. Este gol impulsó al Recre B, que persiguió la remontada y la consiguió a través de un penalti indiscutible cometido sobre Manu Pata. Fue el propio Manu Pata quien ejecutó el penalti, adelantando a su equipo 2-1 en el minuto 59. Desde ese momento hasta el final, dominó el Atlético Onubense. A pesar de tener varias oportunidades para ampliar la ventaja, el balón se resistió a entrar. El Rota se rindió al conocer su descenso, ya que El Viso ganaba 3-0 al Almodóvar y, aun ganando, no podría evitar el descenso. Al final, el Atlético Onubense celebró a lo grande el título de liga, mientras que el Rota confirmó su descenso a la Primera Andaluza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *