Dos goles de Fran Palma le dan la victoria a los de Javi Jiménez, que con no perder en la vuelta le vale para pasar. El Calañas solo le vale el triunfo en la vuelta, su gol lo anotó Álvaro Núñez.

 

(Foto: @CDCanela)

 

El C.D. Canela de Javi Jiménez ganó el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Provincial al derrotar por dos goles a uno al Atlético Calañas de Paco Herrera. Tuvo que remontar el equipo ayamontino para hacerse con el triunfo, lo que le permite viajar a Calañas la semana que viene con una ligera ventaja.

 

Fue un partido donde el Canela buscó llevar la iniciativa del balón ante un Calañas que estuvo bien plantado en el Ciudad de Ayamonte. A pesar de que el equipo azulino fue el que más lo intentó en los primeros minutos sería el equipo rojiblanco el que se pondría por delante en el marcador. Un error en la salida de balón del Canela lo aprovecha a la perfección el equipo calañés para que Álvaro Núñez logre batir al portero canelista y ponga el 0-1 en el minuto 20 de partido.

 

Pero la alegría del equipo visitante solo duró cuatro minutos, lo que tardó Fran Palma en devolver las tablas. Jugada de ataque del equipo local que acaba la pelota en las botas de Fran Palma para que recorte al defensa y de fuerte disparo cruzado logre el 1-1 en el electrónico. Con ese resultado el partido se fue al descanso.

 

La segunda parte el equipo de Javi Jiménez buscó el gol de la victoria porque sabía que este resultado era malo para la vuelta, el hecho de haber encajado gol ya era negativo. Por su parte el Calañas de Paco Herrera sabía que el 1-1 era buen resultado y buscó algún otro error del rival para volver hacer daño, pero finalmente marcaría de nuevo Fran Palma. El delantero haría doblete en el partido al rematar de cabeza un saque de esquina y poner el 2-1 en el Ciudad de Ayamonte en el minuto 67 de partido. A partir de ahí el equipo canelista tuvo llegadas y ocasiones para haber hecho algún gol más para irse con más ventaja a la vuelta.

 

Finalmente el partido acabó con triunfo del Canela que llegará al Municipal de Calañas con una ventaja mínima, le vale la victoria o el empate para pasar e incluso una derrota por la mínima siempre que haya metido un gol menos que su contrario, el 2-1 nos iríamos a la prórroga.

 

Al Calañas le queda el partido de vuelta ante su afición, ya saben que solo les vale ganar para pasar, el 1-0 les valdría o un triunfo por una ventaja de dos goles mínimos para pasar a semifinales. La eliminatoria está abierta y conoceremos al vencedor la semana que viene.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *