El Calañas golpea primero y toma ventaja (2-1)

494825247_2172050566645767_3767235817300057411_n

Remontada en el descuento del Calañas al Pinzón, con un penalti transformado por David Coca


Foto: Atlético Calañas

 El Atlético Calañas se llevó el partido de ida de la otra semifinal por el ascenso a División de Honor ante el CD Pinzón. Un encuentro muy disputado entre ambos equipos, en el que el cuadro palermo se adelantó en el marcador y el conjunto calañés logró empatar antes del descanso.

 

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

 

El partido parecía condenado al empate, pero un penalti en la recta final decantó la balanza para el equipo de Alberto Ponce, que llegará a Palos de la Frontera con una ventaja mínima. El Pinzón de Cristóbal González ya sabe que tendrá que ganar el partido de vuelta si quiere estar en la final y no decir adiós a las opciones de ascenso.

Ambiente espectacular el vivido ayer en la Rodrigana, con unos 600 espectadores que aportaron colorido al encuentro. Partido igualado entre ambos equipos, que demostraron por qué están en el Play Off de ascenso. Un choque muy disputado que se decidió al final por un penalti clarísimo transformado por Coca, cuando el cronómetro ya agonizaba.

La tónica del encuentro fue clara: un Calañas muy organizado, alternando un bloque medio con una presión adelantada. Los primeros minutos fueron para el Calañas, que salió con ganas de imponer su juego. Sin embargo, en una jugada desafortunada en el minuto 7, un tiro de Dani Garrocho rebotó en un rival y descolocó a Néstor, que poco pudo hacer para evitar el 0-1. Ese tanto dejó tocado al equipo local, pero poco a poco fue recuperando terreno y generando llegadas al área rival.

En una de esas llegadas, el Calañas encontró el empate en un córner bien ejecutado, con un cabezazo perfecto de Samu Maestre que entró por toda la escuadra, 1-1. El Pinzón tuvo la opción de hacer el segundo en un remate de Romano, pero la defensa local despejó bajo palos.

 

 

En la segunda mitad, el guion fue similar. El Calañas apretaba y el Pinzón esperaba su momento para salir a la contra. Las ocasiones más claras fueron para el Calañas: un remate de Juanito que se fue rozando el palo y un uno contra uno de Jesús Blanco que desbarató Cristian con una intervención salvadora.

Cuando el empate parecía el resultado definitivo, el Calañas dio un último arreón y, tras una gran jugada de Hugo dentro del área, el colegiado señaló un penalti que Coca no desaprovechó, firmando el 2-1 y desatando la euforia en la grada. La eliminatoria sigue abierta para la vuelta en Los Príncipes de Palos, donde el Pinzón se verá obligado a remontar.