El Cadete del Recreativo de Huelva pierde la División de Honor

El equipo albiazul cae en casa ante el Altair y posteriormente el triunfo del CD 26 Febrero ante el Utrera le deja ya sin posibilidades de salvación para la última jornada
El Moguer pasa a la final por el ascenso con mucho sufrimiento
(@futbolbaserecre)
La cantera del Recreativo de Huelva ha recibido un duro golpe. El equipo Cadete División de Honor no ha logrado el objetivo de la permanencia y desciende a Primera Andaluza, apenas un año después de haber conseguido el ansiado ascenso. Un revés que deja a los responsables de la cantera albiazul con la obligación de trabajar nuevamente para armar un equipo competitivo que logre regresar cuanto antes a la máxima categoría. Además, el descenso del Cadete A arrastra también al Cadete B, que se ve relegado a la Provincial pese a haber sido cuarto en la tabla. Un doble mazazo para la estructura formativa del Decano.
El equipo dirigido por Joselu Jiménez tenía en sus manos llegar con opciones a la última jornada, pero no pudo superar al Altair, un rival directo por la permanencia que se impuso con un zapatazo de Óscar Quintero. La derrota terminó de condenar al conjunto recreativista, que fue incapaz de controlar los nervios en un partido clave y sucumbió ante un rival que se mostró justo vencedor.
La temporada no ha sido fácil para el Cadete División de Honor. La campaña comenzó con Paco Tercero en el banquillo, pero los malos resultados, con muchos empates encajados en los minutos finales, precipitaron su dimisión. Jesús Vázquez, entonces presidente del club, decidió apostar por Joselu Jiménez, técnico del Juvenil B del Huelva Colombina, para intentar salvar al equipo del descenso. Con su llegada, el cuadro albiazul experimentó cierta mejoría, pero el lastre de puntos acumulado fue demasiado pesado y, a pesar del esfuerzo, no se logró el objetivo.
La próxima temporada, el Recreativo de Huelva tendrá que rehacer su estructura en la categoría cadete, trabajando para recuperar el terreno perdido y tratar de volver a la División de Honor lo antes posible. Mientras tanto, Huelva se queda sin representación en la máxima categoría cadete andaluza, un hecho que obliga a una reflexión profunda en el seno de la cantera recreativista.