Portada » EL BOLLULLOS SE HACE GRANDE ANTE EL XEREZ (3-2)

EL BOLLULLOS SE HACE GRANDE ANTE EL XEREZ (3-2)

Victoria de prestigio del cuadro de Mario Rodríguez ante todo un Xerez en el Eloy Ávila Cano. Marcaron Álex Rubio, Sergio Rodríguez y Juan Luna en propia puerta los tantos bollulleros.

Enormes. El Bollullos CF rompió su mala dinámica en el mejor partió posible. Fue ante el histórico Xerez CD en el Eloy Ávila Cano, un estadio que vibró con su equipo ya que el equipo onubense iba perdiendo 1-2 a falta de quince minutos, pero el conjunto de Mario Rodríguez embotelló a su rival en el área y logró sumar tres puntos que dejan ya el primer objetivo de la permanencia muy encarrilada con los 20 puntos que ya tiene el equipo. El sueño de jugar el play-off de ascenso sigue siendo posible porque el Bollullos ha demostrado que es un grande de la categoría.

 

El Xerez CD, en un campo de reducidas dimensiones, entró firme al partido y a los siete minutos se adelantó en el marcador con un gran gol de cabeza de Juan Luna, que remató a la perfección un saque de esquina botado por José Parada, 0-1 Era lo mejor que le podía pasar a un equipo seguro atrás, pero al que le cuesta generar. El tanto les dio seguridad a los azulinos, que buscaban las contras y evitaban siempre complicarse, pero los condales no se achicaron, comenzaron a controlar la posesión y a acercarse con peligro al portal de Nico. Al cuarto de hora, avisó por primera vez con un remate de Álex Rubio que se marchó fuera por poco. En el 17′, el meta xerecista tuvo que intervenir para detener un remate de cabeza de Antonio Vega y en el 22′, volvió a repeler un tiro de Parra.

 

 

Al Xerez le costaba y Álvaro Rey e Iván Navarro lo intentaron (24′ y 26′) sin demasiado acierto. La presión local era más fuerte y la igualada llegó en el minuto 35. Álex Rubio marcó desde la frontal tras recoger un rechace de la defensa, 1-1. Tras el 1-1, llegaron los mejores minutos del combinado onubense ante una escuadra ordenada, pero al que le duraba poco el balón y se mostraba impreciso en los metros finales. Y cuando peor lo pasaba el Deportivo, otro golpe. Jesús Soto, en una jugada de delantero habilidoso, de cabeza, mandó dentro un balón raso de Fidel, ante el fallo del guardameta bollullero. 1-2. Minuto 41. De ahí al final del primer acto, a los azulinos les tocó sufrir y en el 44′, Álex Rubio casi consigue la igualada, pero el marcador no se movió.

 

El segundo tiempo arrancó con un Xerez CD enchufado, igual que en el primer acto, y en el minuto 50′ reclamó penalti sobre Fidel y en el minuto 57, Cascajo, que había entrado minutos antes por Soto, estuvo a punto de aprovechar otra indecisión de Alejandro Maqueda que acabó en saque de esquina. El Bollullos también agitó el árbol, apretó muchísimo el acelerador y comenzó a poner en serios apuros a un combinado xerecista que defendía con todo. Álex Rubio no acertó y Álvaro tampoco y en el 70′, el árbitro anuló un gol a los blanquiazules por fuera de juego.

 

 

Los locales cada vez empujaban más y, aunque no se mostraban acertados, sí que complicaban la existencia a un equipo azulino que no tenía el balón y que no era capaz de montar alguna contra que le permitiera al menos coger oxígeno. Y, a base de empuje, el Bollullos empató en una acción a balón parado. Sergio Rodríguez, de cabeza, mandó dentro un centro de Sergio Chamas. 2-2. Minuto 80. Era la justa recompensa para el equipo que más estaba exponiendo en el segundo tiempo. Con diez minutos por delante al Xerez CD cada vez le costaba más aguantar y, a falta de cinco minutos, Juan Luna se dañó un hombro y tuvo que aguantar el tipo como pudo con todos los cambios realizados.

 

El equipo de Mario Rodríguez, volcado con todo, anotó el tanto de la remontada en el minuto 89, al sacar Álvaro Rubio una falta muy rápido y sorprender a un Deportivo que mandó el balón dentro en su intento de despejar el balón, fue Juan Luna quien se introdujo el balón en su propia portería. El 3-2 hacia justicia a lo visto sobre el campo, premiaba el empuje de los condales ante un rival desdibujado y desparecido en un segundo tiempo para olvidar. La afición estalló de alegría con su equipo, con más de 500 espectadores que no pararon de animar para sumar los tres puntos. La próxima cita será el domingo en Pozoblanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creative Commons License
Except where otherwise noted, Sports Huelva on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Bajo licencia exclusiva de Sportshuelva.com | Contenido de noticias deportivas