EL BOLLULLOS CF LOGRA EL ASCENSO A TERCERA RFEF (3-1)

0

El equipo de Manuel Juan Limón derrota al Torreblanca y culmina el ascenso de categoría 16 años después a categoría nacional. Abri Pomares, Samu Gómez e Iván Bazán fueron los goleadores de un día histórico para el club.

(@bollulloscf1933)

 

El Bollullos C.F. logró el ansiado ascenso a Tercera RFEF después de dieciséis años de ausencia. El equipo de Manuel Juan Limón logró derrotar a un difícil Torreblanca en un Eloy Ávila Cano con más de 1.000 personas que llenaron la grada principal del estadio. El equipo azulino de esta manera culmina la campaña logrando un objetivo que fue buscado por la directiva desde que llegó al club, que no era otro que colocar de nuevo al Bollullos en el panorama nacional. Lo hacen de la mano del mejor entrenador de la historia del club, Manuel Juan Limón. En la anterior etapa logró meter al club en una fase de ascenso a Segunda B, ahora se ha quitado esa espinita clavada devolviendo al club a la Tercera División. Cartaya, Ayamonte y Bollullos, esos serán los equipos onubenses que estarán la próxima campaña en la Tercera RFEF.

 

Con un ambiente de otra época arrancó el choque. El Bollullos salió a por todas desde el inicio, sabiendo que una victoria les daba automáticamente el ascenso. Abri Pomares avisó a los dos minutos con un remate de cabeza a saque de banda de Guisado y la pelota la detuvo el portero sevillano. Más clara fue la que tuvo Manu Torres poco después al rematar de cabeza fuera un buen centro de Antonio José. Finalmente a la tercera fue la vencida y a los cinco minutos llegó el primer gol. Centro de David Ordoñez al área y cabezazo de Abri Pomares para marcar el 1-0, locura en el estadio. El Bollullos se creció y estuvo cerca de ampliar la distancia, primero David Ordoñez que disparó dentro del área y rechazó el defensa, la pelota quedó muerta para que Alberto Feria le pegase y la pelota se fue alto.

 

El Torreblanca se jugaba mucho en Bollullos, esta derrota lo ha metido en descenso y ya no depende de sí mismo para salvarse en la última jornada. Aún así dio batalla y en su primera llegada empataría el choque. Edu Brenes se sacó un fuerte chutazo raso desde la frontal del área y logró batir a Carlos Soler, 1-1 minuto 17 de partido. Pudo ser peor para el Bollullos porque un minuto después Eladio se plantó solo ante Carlos, pero no controló bien y finalmente atajó el guardameta bollullero. El equipo de Limón intentó buscar de nuevo ponerse por delante, Alberto Feria disparó una falta directa para irse fuera la pelota. Más clara fue la que tuvo Manu Torres que remató en el segundo palo un gran centro de Feria, pero su remate se fue por encima del larguero cuando ya se cantaba el gol en la grada. El Torreblanca volvió avisar a pelota parada, Nené remató de cabeza un córner, pero Abri Pomares sacó la pelota bajo palos. La última fue para el Bollullos tras una buena contra de Feria y David Ordoñez, éste se saca un gran centro para que Manu Torres remate en buena posición, pero no remató bien y la pelota se fue a los pies de un defensa. Con empate a un gol se terminó el primer tiempo.

 

Con ese marcador el Bollullos estaba en Tercera RFEF porque el Montilla tampoco pasaba del empate, pero un gol del Montilla obligaba al Bollullos a ganar para no jugársela en la última jornada. Con esta situación arrancó el segundo tiempo y el Bollullos avisó primero con un remate de Feria forzado, que detuvo fácil el portero visitante. Luego llegó el gol anulado por fuera de juego a Sergio, que no fue muy protestado por los jugadores onubenses. Chico avisó para el Torreblanca a los 51 minutos, pero su tiro desde la frontal se fue muy alto. No se encontró cómodo el equipo de Limón en este periodo, le costó mucho llegar. El rival solo inquietó con disparos lejanos, ambos de Jimmy, pero no pusieron en aprietos a Carlos Soler. Finalmente Samu Gómez tuvo que derribar el muro sevillano al disparar un balón muerto en el área y colocar el balón en la escuadra, golazo y 2-1 para el Bollullos CF a los 82 minutos de partido.

 

Carlos Soler logró atajar el tiro de Benja desde la frontal del área para evitar el posible empate del equipo sevillano. Iván Bazán a pocos minutos del final pudo lograr el tercero, pero el portero Dani salvó el mano a mano ante el portero. Finalmente en el descuento un pase de David García fue rematado a placer por Iván Bazán para colocar el definitivo 3-1. Locura en el estadio y fiesta cuando el árbitro pitó el final del encuentro. El Bollullos C.F. es equipo de Tercera División tras sumar 69 puntos esta campaña, un ascenso muy merecido y que ahora tocará festejarlo por todo lo alto. ¡Enhorabuena, Bollullos C.F.!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *