El Ayamonte no disputará su partido en Los Barrios tras la suspensión dictada por el Comité de Competición

Captura de pantalla 2025-04-07 123500

El club fronterizo ha notificado a la Federación Andaluza su incomparecencia


 

Los jugadores saludan a la afición / Ayamonte CF

 

El Comité de Competición de la Federación Andaluza ha decidido suspender el partido correspondiente a la antepenúltima jornada del grupo 1 de la División de Honor, que enfrentaba a la UD Los Barrios y el Ayamonte CF. Esta suspensión se produce tras la comunicación oficial de la directiva del club ayamontino, que expresó su imposibilidad de acudir al encuentro debido a la combinación de varios factores: el extenso viaje, la falta de jugadores disponibles y, principalmente, las dificultades económicas que atraviesa actualmente la entidad.

 

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

 

3El partido, que originalmente estaba programado para mañana viernes a las 19:30, fue fijado en este horario por el club local. Según ha podido conocer esta web, la decisión de mover el encuentro al viernes fue tomada unilateralmente por el equipo gaditano, sin que hubiera un acuerdo previo con el Ayamonte. En un principio, el partido estaba previsto para el sábado, pero durante la semana se modificó el calendario y se trasladó al viernes. Ante este cambio, el club ayamontino comunicó a los órganos federativos y al equipo local su decisión de no presentarse al partido programado para mañana.

 

 

Ahora, el Comité de Competición tendrá que abrir un expediente y sancionar al equipo onubense con la pérdida del encuentro, lo que implicaría una penalización de tres puntos en la clasificación, una multa económica y un apercibimiento de expulsión en caso de que una situación similar se repita durante lo que resta de la temporada.

 

Por su parte, al Ayamonte solo le quedará un partido por disputar, que será en casa ante el Castilleja, en la penúltima jornada. En la última jornada, el Ayamonte sumará los tres puntos por la retirada de la UD Algaida, cerrando así una campaña que, lamentablemente, se perfila como una de las peores en la historia centenaria del club rojinegro.