EL AYAMONTE LOGRA UN MERITORIO PUNTO (1-1)
El equipo de Manuel Juan Limón logra rascar un empate en la cancha del segundo clasificado gracias al tanto de David Rodríguez en los minutos finales del encuentro. La mano del nuevo entrenador se empieza a notar al sumar cuatro punto de seis posibles.
(Once del Ayamonte en el Leonardo Ramos)
El Ayamonte CF se trajo un gran punto de su visita al Leonardo Ramos de La Rinconada ante el Gerena, equipo que va segundo en la tabla clasificatoria. El equipo ayamontino supo competirle bien a un equipo profesional, entrenan y viven del fútbol. El equipo onubense hizo un partido práctico ante un rival que se contagió del juego ayamontino, de ahí que no fue capaz de superar al cuadro de Limón. El tanto de David Rodríguez vale un punto muy importante porque, aunque no sale de la zona de descensol el equipo sigue cogiendo la buena dinámica con el nuevo técnico y ahora más que nunca se cree en la permanencia.
La novedad más llamativa en el once fue la titularidad de Cerpa, el jugador fue fichado esta semana y fue llegar y besar el santo en el once de inicio. El partido arrancó con un Gerena llevando la iniciativa y siendo dominador en el primer tiempo, aunque la primera ocasión de peligro fue del Ayamonte. David Rodríguez tuvo un remate franco, pero la pelota se marchó por encima del larguero. Poco a poco el Gerena empezó a llegar al área de Dani Martín y tuvo un par de oportunidades, Josemi y Álvaro Rivero avisaron pero no entró la pelota en la red. Si lo hizo Álvaro Rivero a los 33 minutos en una jugada personal que acaba con un fuerte disparo raso que logra superar al portero ayamontino, 1-0. De ahí al final del primer periodo el Gerena insistió en busca de un segundo tanto, pero el cuadro de Limón se empleó con firmeza y logró llegar al intervalo con esa derrota mínima.
La segunda parte el equipo de Limón dio un paso al frente en busca de empatar y poder rascar un punto ante el segundo clasificado. Aunque Kike Silgado salvó al Ayamonte de la derrota, el defensa lepero sacó en la misma línea de gol un remate cuando ya Dani Martín estaba vencido. Ahí ganó vida al Ayamonte y pudo empatar a ocho minutos del final con un gran centro del debutante Cerpa y gran remate de cabeza de David Rodríguez para colocar el definitivo, 1-1 a los 82 minutos de juego. En los compases finales los dos equipos tuvieron opciones de desnivelar la balanza, pero ya el marcador no se movió, concluyendo el choque con ese trabajado empate. La próxima cita será en casa ante el Coria, un rival directo por la permanencia y en el que una victoria podría sacar al cuadro rojinegro de la zona de descenso.