EL AYAMONTE LOGRA SALIR DEL DESCENSO (3-1)

0

El equipo de Manuel Juan Limón logra imponerse al Sevilla C gracias a los goles de Antonio Mesa, Sebas y Manu Torres. El equipo ayamontino con esta victoria sale de los puestos peligrosos cuando solo quedan tres jornadas para el final.

(Foto: Ayamonte CF)

El Ayamonte CF logró ganar la primera final de las cuatros que tenía para seguir en su lucha por lograr la permanencia un año más en Tercera Federación. El equipo ayamontino sabía que había que lavar la imagen después de dos dolorosas derrotas ante el Gerena y el Coria. El equipo de Manuel Juan Limón ofreció una gran versión y con justicia derrotó al segundo filial del Sevilla. Un Sevilla C que llegaba al Ciudad de Ayamonte con diez jornadas sin caer derrotado. Esta victoria saca al Ayamonte de los puestos de descenso y depende de sí mismo para salvarse en las tres últimas jornadas que restan para que acabe la competición. La derrota ante el Coria tuvo consecuencias. De ahí que Limón hiciera hasta cuatro cambios con respecto a ese partido: Carlos Soler, Manu Picón, Pola y sobre todo David Rodríguez entraron al once inicial.

 

 

El Ayamonte salió al partido con ganas, se le vio otro aspecto respecto a las dos anteriores jornadas ante un Sevilla C que le gusta el buen trato de balón y se notó que el equipo onubense tenía bien estudiado al equipo hispalense. La primera gran ocasión llegó a los nueve minutos tras una buena jugada de Yuse para Cerpa, y el jugador palermo dispara dentro del área al poste. El equipo visitante no tuvo su primera oportunidad hasta el minuto 27 en una falta lejana que acaba mandando a las nubes Raúl. El equipo rival no generó ninguna ocasión clara en el primer tiempo, las mejores fueron del Ayamonte como la que tuvo Kike Silgado en el 35, pero su disparo pegó en el poste de nuevo. También hubo un gol anulado a Noah por falta previa al portero visitante. La última del Ayamonte fue un saque de banda largo que remata fuera David Rodríguez. El partido se fue al descanso sin goles con un disparo a las nubes de Nacho.

 

La segunda parte no pudo comenzar mejor para los intereses ayamontinos. Unas manos dentro del área de José Ignacio tras un saque de banda de Fernando Guisado dio pie al correspondiente penalti. Antonio Mesa fue el encargado de lanzarlo y colocó el balón imposible para el portero, 1-0 minuto 48 de encuentro. Con ese tanto el equipo visitante buscó el empate por la vía rápida y lo pudo conseguir Gonzalo, pero su remate dentro del área se fue por encima del larguero. Aún así el Ayamonte no se encerró para nada atrás y buscó un segundo tanto que le diera más tranquilidad, como la que tuvo Ale Soler tras una buena jugada personal y que acaba disparando por encima del larguero. El Sevilla C lo intentó también a pelota parada con un remate de cabeza de Espiñeira, pero detuvo abajo Carlos Soler.

 

 

Finalmente el empate acabaría llegando en el minuto 64 tras un agarron de Kike Silgado a Víctor dentro del área, que el colegiado castiga con penalti. El propio Víctor fue el encargado de lanzar la pena máxima para colocar el 1-1, estuvo cerca de pararlo Carlos Soler pero la pelota se le escapó en el último instante. A pesar del golpe el Ayamonte no se vino abajo y buscó ese segundo tanto, como una falta que remató con todo Mesa pero la pelota se marchó fuera. Jacobo también pudo hacer el segundo visitante, pero afortunadamente su tiro se fue por encima del larguero. En el minuto 75 llegaría el delirio al Ciudad de Ayamonte tras un saque de falta largo que peina un jugador local para que Sebas en el segundo palo remate a placer, 2-1 y se caía el estadio ayamontino.

 

Los minutos finales fueron frenéticos, con una afición que animó más que nunca a su Ayamonte para amarrar los tres puntos, el rival apretó en los minutos finales hasta que Manu Torres sentenció el choque con un tanto en el descuento. El delantero montó el sólo la contra y de una gran jugada personal se sacó un chutazo para colocar el balón lejos del alcance del portero hispalense, 3-1. Primer gol de Manu Torres en esta temporada y que gol más importante. El Ayamonte volverá a jugar en casa este sábado ante el Ciudad de Lucena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *