EL AYAMONTE GANA EN CHICLANA Y SE COLOCA LÍDER (0-1)
Un gol de Pedro Chacón sirve para que los tres puntos vuelen para Ayamonte en un partido sufrido por el equipo rojinegro pero que con oficio pudo llevarse la victoria. El Ayamonte se pone líder tras ganar los dos primeros partidos.
(Celebración en el vestuario)
El Ayamonte ha regresado. El equipo de Alejandro Ceballos se impuso al Chiclana en el Municipal chiclanero para mandarle a sus rivales una señal de que este equipo va enserio y que no se conformará con una permanencia sufrida. El equipo rojinegro sufrió mucho por llevarse los tres puntos. Se puede decir que el Chiclana no mereció perder, pero en el fútbol no vale los merecimientos si no el estar más acertado de cara a portería y eso fue lo que permitió que el equipo rojinegro se llevara el triunfo.
Desde el principio fue un partido donde el Chiclana manejó el dominio de la pelota y tuvo sus primeras llegadas, especialmente las ocasiones que generaba Cornejo que era un incordio para la zaga y que ponía en aprietos a Ángel Bermejo.
En el primer minuto Cornejo casi aprovecha una indecisión del propio Ángel y del defensa, pero afortunadamente para los intereses ayamontinos la mandó fuera. Luego el propio Ángel se puso el traje de salvador al ganarle la partida al propio Cornejo en un mano a mano al cuarto de hora. El Ayamonte en la primera parte apenas tiró a puerta, salvo algún remate de Sebas. El Chiclana seguía llegando, pero el equipo rojinegro se defendió bien y ya no sufría tanto como en los minutos iniciales. Con el empate a cero se llegó al descanso.
En la segunda parte el equipo local salió a por todas buscando ese gol que le pusiera por delante en el marcador, pero la mala definición de los atacantes y la eficacia en defensa del Ayamonte lo impidió. A la hora del partido llegó el gol del encuentro. Pedro Chacón se encontró un balón para alojarlo al fondo de la red poniendo el 0-1 en el marcador. Fue el único error defensivo del Chiclana y el Ayamonte lo aprovechó a la perfección. A partir de ahí el equipo de Alejandro Ceballos se plantó sobre el césped para mantener el resultado, pero el Chiclana tuvo ocasiones claras para haber conseguido mínimo la igualada. La más clara un remate a bocajarro, pero Ángel Bermejo con una estirada espléndida evitó el gol del empate. También tuvieron algunos tiros peligrosos, pero se fueron alto. Al final el Ayamonte aguantó y se llevó los tres puntos para tierras ayamontinas.
El Ayamonte para ser un recién ascendido a comenzado como un tiro el campeonato y ganando en uno de los campos más difíciles de la categoría. Aunque solo llevemos dos jornadas el Ayamonte es el líder de la categoría que, junto a La Palma, son los únicos equipos que lo han ganado todo hasta la fecha. La próxima cita será en casa ante el Arcos C.F.