El Atlético Villablanca logra el ascenso a Segunda Andaluza

2

El equipo de Javi Jiménez logra en La Zarza el ascenso a Segunda Andaluza ocho años después. Valió el tanto de Alejandro Sánchez 

(Foto en familia) 

  El Atlético Villablanca ha conseguido ascender a Segunda Andaluza tras ocho años. Bajo la dirección de Javi Jiménez, el equipo se impuso en La Laguna frente al CD Zarza gracias a un gol de Ale Sánchez en los minutos finales. Este triunfo representa un ascenso bien merecido para un equipo que ha acumulado 61 puntos en 26 jornadas, igualado con el Cartaya B pero con mejor gol-average. Después de quedarse cerca del play-off de ascenso la temporada pasada, este año han logrado su meta. Villablanca disfrutará de una categoría superior el próximo año. Por otro lado, el CD Zarza permanecerá en Tercera Andaluza al no poder disputar el play-off de ascenso, siendo reemplazado por el Atlético Matalascañas.

 

El encuentro fue marcado por el respeto mutuo, con ambos equipos cautelosos al principio, pero la presión aumentó con las noticias de goles del Cartaya B, obligando al Villablanca a buscar la victoria para asegurar el ascenso. A pesar de las oportunidades, el marcador se mantuvo sin cambios y el primer tiempo concluyó 0-0. Es notable que el Villablanca jugó con petos debido a la similitud de uniformes con el CD Zarza.

 

 

En la segunda mitad, el Villablanca intensificó su búsqueda del gol decisivo, apoyado por la numerosa afición que viajó para animar a su equipo. El CD Zarza también creó oportunidades y una victoria les habría clasificado para el play-off de ascenso. El ambiente de sus seguidores en La Laguna fue destacable. Finalmente, en el minuto 82, un centro de Manuel Cárdenas terminó en los pies de Jesús Biedma que asistió a Ale Sánchez para marcar el gol que selló el ascenso.

 

2 pensamientos sobre “El Atlético Villablanca logra el ascenso a Segunda Andaluza

  1. Hola buenas tardes, quería decir que el que asiste a ale Sánchez se trata de Jesús biedma, después de un centro de Manuel Cárdenas desde prácticamente el centro del campo. Igualmente buena crónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *