EL ATLÉTICO ONUBENSE VUELVE A LAS ANDADAS (1-0)
Un error defensivo cuesta el gol y la derrota para el filial que terminará la primera vuelta sin ganar un partido lejos de Huelva. Frenazo en las aspiraciones de salvación para los de Jaime Díaz.
(Imagen del partido)
Vuelta a las andadas. El Atlético Onubense volvió al camino de las derrotas en su visita al Municipal de San Sebastián del Viso del Alcor. Fue un partido donde quizás lo más justo hubiera sido el empate sin goles, pero un error en cadena de la zaga recreativista lo aprovechó bien Baraja para adelantar a los suyos y darle la victoria. Este frenazo deja al filial del Decano colista con solo doce puntos a falta de que termine la primera vuelta.
Fue un partido donde comenzó con ocasiones claras para ambos equipos en dos minutos. Primero para Luis Holgado del Viso que disparó un balón muerto dentro del área albiazul, que para fortuna de los intereses onubenses se marchó fuera. Rápidamente respondió el equipo de Jaime con una jugada personal de Enrique Márquez que disparó fuera por muy poco desde la frontal del área. En el minuto 14 la volvió a tener Enrique para el Atlético Onubense en un centro-shoot que tuvo que intervenir Melli para evitar males mayores. Luego hubo dos disparos desviados por cada equipo, por el Viso Migue y por el filial Juanma Galán. El conjunto sevillano la volvió a tener en el minuto 27 en una falta directa muy lejana que tiró Migue y la pelota pegó en el larguero, un susto para los de Jaime.
En el minuto 29 Manu Molina tuvo la mejor ocasión del partido para el Atlético Onubense. Se va en velocidad y desde el pico del área lanza un misil a la escuadra que parecía gol, pero se encontró con la formidable parada de Melli. Ahí estuvo el gol para el filial. Luego volvió a tirar desviado Enrique otro intento desde fuera del área. La última del Viso fue un disparo de falta que lanzó Baraja y Guille despejó bien con los puños. La última de la primera parte fue para Noah que recogió un balón tras pegar en la barrera, pero se fue fuera. Con el resultado de «gafas» se terminó el primer periodo.
La segunda parte fue menos vistosa para el espectador, en el que los chicos de Jaime Díaz no probaron a Melli en todo el partido y así es muy difícil poder puntuar. Mucho toque de balón, pero poca profundidad. El Viso tampoco hizo mucho, pero en el minuto 52 tuvo su ocasión y la acabó metiendo. Balón largo para la carrera de Baraja que se aprovecha del error del defensa albiazul y en el mano a mano no perdona Baraja ante Guille que lo fusila a placer, 1-0. Ese gol dio tranquilidad a los de casa, que tuvieron alguna llegada para haber ampliado la renta. Primero Álex Santos despejó a hacia su propia portería que tuvo que tirar de reflejos Guille. En ese mismo córner remató Baraja alto. La volvió a tener el equipo local en el 70 en un disparo de Salvat desde fuera que se marchó desviado.
En el 84 Guille salvó el segundo al detener el mano a mano con Luis, lo que hubiera sido la sentencia definitiva. Guille le dio una vida a su equipo, que no aprovechó porque no generó ocasiones de gol en la segunda parte, salvo un tiro que se marchó muy desviado y así es imposible salvarse. En el descuento volvió aparecer la figura de Guille salvando un remate a placer de un atacante local.
Al final derrota del Atlético Onubense que ve frenada sus opciones de salvarse. Solo con 12 puntos y queda un partido para que termine la primera vuelta. Le tocará hacer números de ascenso al equipo de Jaime Díaz en la segunda vuelta si quiere tener opciones reales de permanencia, que cada vez se antoja más complicada.