EL ATLÉTICO ONUBENSE PIERDE EN MONTILLA Y VE YA LA SALVACIÓN MUY LEJOS (2-1)

0

El equipo de Jaime Díaz sumó la sexta jornada consecutiva sin ganar que lo deja hundido en los puestos de descenso a Primera Andaluza. El gol fue de Noah, pero Santi Vázquez y Pedro Caballero le dieron el triunfo al equipo cordobés.

 

Derrota del Atlético Onubense en Montilla. Una derrota injusta debido a los méritos que hizo el filial del Decano para haberse llevado los tres puntos del Municipal montillano, pero los errores les están costando caro a un equipo que está pagando la falta de inexperiencia en la categoría y que cuando llegue la reacción puede ser demasiado tarde debido a la multitud de descensos que se esperan a final de temporada.

 

La primera parte transcurrió sin un dominador claro. Ni montillanos ni onubenses eran capaces de doblegar las defensas contrarias. Pese a ello, tímidos acercamientos al área fueron alternándose en sendos bandos.

 

El Montilla tuvo sus mejores momentos al inicio y al final del primer acto, mientras el filial recreativista destacó en la parte intermedia. Un encuentro animado que, sin embargo, no trajo ningún gol antes del descanso. No hubo contundencia en los metros finales y ambos conjuntos se marcharon a vestuarios con el marcador inicial.

 

Tras el descanso, el desorden llegó al encuentro. Primero probaban fortuna los onubenses, tras un error defensivo que permitió a Josué realizar un disparo que se marchó a córner por poco. Posteriormente, el plantel montillano sí aprovechó su ocasión para ponerse por delante. Un balón en profundidad fue recogido por Manolete, dando éste un pase medido a Santi Vázquez para que el atacante, con paciencia, se zafara de varios rivales para batir por alto a Guille con un certero disparo, 1-0. Corría el minuto 51 de juego.

 

Por desgracia para los intereses locales, el Atco. Onubense igualó rápidamente el choque. Juanma Galán se introdujo en el área, chutó a portería; blocando de puños el guardameta Molero, no obstante, el balón cayó en los pies de Noah que solo tuvo que definir en boca de gol, 1-1. Con todo igualado, de nuevo, ambos equipos se lanzaron en ataque en busca de tomar la iniciativa.

 

Dos lanzamientos seguidos por encima del larguero, eran el primer aviso auriverde. Instantes después, llegaba el turno de los onubenses. Un inspirado Juanma Galán, se marchó con calidad de un rival y en el borde del área, ejecutó un disparo ajustado que se estrelló en la base del poste.

 

Llegados al minuto 70, una nueva oportunidad para los visitantes estuvo cerca de poner en jaque a los auriverdes. David Díaz se plantó en un mano a mano con Molero que el cancerbero resolvió mandando a córner. Una intervención de calidad que fue la antesala del gol montillano. Un córner botado por Chechu al corazón del área lo remató Pedro Caballero con la testa para mandar el esférico al fondo de las mallas, 2-1.

 

El Montilla se ponía por delante, era capaz de superar las dificultades de un partido alocado y con una gran intensidad en los minutos finales del partido; aguantó su ventaja.

 

La derrota deja al filial antepenúltimo con seis puntos y a cinco puntos de la salvación. La próxima cita será en casa ante el líder, el Atlético Espeleño.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *