Portada » EL ATLÉTICO ONUBENSE GANA SU PRIMER ENCUENTRO DE PRETEMPORADA (2-6)

EL ATLÉTICO ONUBENSE GANA SU PRIMER ENCUENTRO DE PRETEMPORADA (2-6)

Se impone al Atlético Tharsis en un gran encuentro de los chicos de Antonio Andrés. Marcaron Javi Fernández, José Rueda, Alfonso, Diego y Toni Hernández por partida doble. Por el Tharsis anotaron Monterroso y Pilili.

(Once del filial ayer en Tharsis, Foto cedida por Juan Antonio Perdigón)

 

El Atlético Onubense de Antonio Andrés Reinoso logró ganar su primer encuentro de pretemporada en el día de ayer en el Santa Bárbara de Tharsis. Un gran segundo tiempo le bastó al filial recreativista para imponerse al Tharsis, equipo de Segunda Andaluza Sénior. Un nuevo encuentro que sirvió para que los chavales sigan captando los conceptos del míster y sobretodo que se sigan conociendo los jugadores con el reto de llegar lo mejor posible al inicio liguero. Por su parte, el Tharsis de Óscar Ferrera mostró buena cara en el primer tiempo, pero en el segundo periodo se vieron superados por los cachorros albiazules. Se trataba del segundo partido de ambos equipos, el primero del Tharsis fue con derrota en Alosno (3-0) y para el filial también era el segundo partido tras empatar ante el Cerreño en el Cerro de Andévalo (2-2).

 

Antonio Andrés alineó a Alberto Sánchez, Miguel Lozano, Fran Alfonso, Javi Márquez, Corsi, Javi, Luismi Suero, Miguel Andújar, Diego, Iván y Yerai. El Atlético Onubense salió fuerte en los primeros compases del partido y a los diez minutos lograría ponerse por delante gracias a un buen saque de esquina que remató el central Javi Márquez de cabeza al fondo de la red, 0-1. El filial se gustaba con balón y en rápidas transiciones buscaba hacer daño a la defensa minera, Yerai tuvo el segundo tras un buen pase de Miguel Andújar que permitió al delantero plantarse solo ante el portero, pero la mandó fuera. El Tharsis en su primera llegada lograría empatar y también a balón parado. Falta colgada al área que remató de cabeza Monterroso al fondo de las mallas, 1-1 minuto 24.

 

El filial pese al gol del empate siguió llegando al área contraria, especialmente por medio de Yerai que tuvo dos buenas opciones para anotar, pero la mala definición en el día de ayer le dejó sin anotar. También el Tharsis pudo lograr su segundo gol por medio de Pilili cuando aprovechó una mala entrega de los centrales y se plantó solo ante Alberto, su tiro se fue por encima del larguero. El primer tiempo acabó con dominio visitante y con un tiro de Iván que logró salvar el portero local. Con empate en el electrónico se terminó la primera parte.

 

La segunda parte arrancó con el segundo gol del filial del Decano. Una buena incursión de Simo que termina dentro del área para dar el pase de la muerte a José Rueda que solo tiene que fusilar al portero, 1-2 a los 50 minutos de partido. El Tharsis intentó el empate con un tiro lejano de Agustín, pero estuvo atento Manu Lepe. Tres minutos más tarde del segundo gol llegaría el tercero de los onubenses. Buena jugada por banda de José Rueda que centra al corazón del área y Toni Hernández remata al fondo de las mallas, 1-3 minuto 53. El filial albiazul se gustaba e incluso José Rueda y Toni estuvieron de apunto de repetir jugada, pero esta vez el delantero no llegó a conectar bien el centro de su compañero.

 

El filial buscaba el cuarto gol, lo tuvo José Rueda en un remate que salvó el portero y en el rechace pudo marcar Lucho, pero se topó con el defensor. Minutos más tarde la volvió a tener José, pero su rematé en otro gran centro de Simo no vio puerta o incluso Toni que remató fuera un buen servicio por banda. El equipo de Óscar Ferrera, también tuvo una buena oportunidad a disparo de Jaime pero no sorprendió a Manu Lepe. La volvió a tener José Rueda que se encontró con un balón muerto en el área, pero la mandó alta. El Tharsis también logró disparar desde la frontal por medio de Rocha, pero sin problemas para el portero. Finalmente en el minuto 79 Fran Alfonso remató un saque de esquina para colocar el 1-4 en el Santa Bárbara. El físico de los jugadores del filial se impuso a su rival y en los minutos finales el equipo de Antonio Andrés siguió apretando, Diego la tuvo pero su tiro lo sacó un defensa. Finalmente Toni Hernández repetiría como goleador al rematar otro centro para colocar el 1-5 a los 83 minutos.

 

El filial no levantó el pie pese a la goleada y Diego estuvo cerca de marcar mucho antes, pero su tiro desde la frontal del área se fue lamiendo el poste. El sexto gol albiazul lo hizo precisamente Diego Fernández que se marcó una gran jugada personal para irse de los defensas, pisar área y de tiro cruzado colocar el 1-6 a los 87 minutos. Finalmente el último gol del partido fue para el Tharsis tras una mala entrega de Manu Lepe a su defensa y la pelota le cayó a los pies de Pilili que remató de primeras marcando un gran gol, 2-6 y final. Victoria del Atlético Onubense y la próxima cita será el viernes en Bonares ante un rival de su liga, será una buena piedra de toque. Mientras que el Tharsis le tocará seguir trabajando bien para llegar de la mejor forma posible al campeonato doméstico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creative Commons License
Except where otherwise noted, Sports Huelva on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Bajo licencia exclusiva de Sportshuelva.com | Contenido de noticias deportivas