El equipo de Kuiki se impone en el duelo de filiales al San Fernando B con los tantos de Óscar Romero y Manu Pata

(Foto: Cantera SFCD)

 

El Atlético Onubense ha vuelto a División de Honor por la puerta grande, con victoria. El filial recreativista se trabajó un gran triunfo ante otro recién ascendido, el San Fernando B. Costó mucho porque el rival también tuvo ocasiones, especialmente en el primer tiempo, pero en el segundo el equipo de Kuiki se hizo con el control de partido y en el último cuarto de hora llegaron los goles. El filial del Decano comienza con tres puntos y empezar ganando siempre es positivo. El técnico recreativista sacó de inicio a Parras, Ale Santos, Óscar Romero, Fran Alfonso, Víctor, Matías, Mario Durán, Paolo, Almeida, Pablo Évora y Almagro. En la alineación se veía a Ale Santos y a Paolo, jugadores con dinámica del primer equipo. También el juvenil Pablo Évora, que estará a caballo con el filial y el juvenil. Partido que se jugó en Lamiya por no estar aún disponible la Ciudad Deportiva del Decano del Fútbol Español.

 

El partido arrancó con el San Fernando B buscando llevar la iniciativa ante un Atlético Onubense bien plantado en el césped y que buscaba también hacerse con el dominio. En el San Fernando B jugó de inicio Yerai, jugador que jugó con el primer equipo el día anterior. Las primeras llegadas fueron locales con centros de Víctor, y con dos disparos peligrosos de Juan Almeida y Almagro, aunque en ambas las detuvo el portero. También la tuvo Matías, pero su tiro se fue alto. En la recta final de la primera parte el equipo isleño apretó y tuvo dos grandes ocasiones para haberse puesto por delante. En el 42 Matheo se plantó sólo ante el portero onubense, pero Parras le ganó la partida para evitar el tanto isleño. Dos minutos después volvió a salvar Parras con una gran mano a tiro de Martim. Ahí acabó el primer tiempo.

 

 

En el segundo tiempo el San Fernando B buscó el tanto por medio de balones largos, pero la zaga recreativista estuvo bien atrás y no dejó que el equipo visitante inquietase demasiado. Poco a poco el equipo de José Carlos Kuiki se hizo con la situación de nuevo del partido y tuvo un par de avisos a pelota parada. Finalmente al tercer saque de esquina se lograría abrir la lata, córner que pone Paolo y remata de cabeza Óscar Romero al fondo de las mallas para poner el 1-0 a los 75 minutos. Con ese tanto el San Fernando puso defensa de tres para buscar el empate, esos huecos atrás lo aprovechó bien el Atlético Onubense que pudieron hacer el segundo mucho antes.

 

Primero Manu Pata de fuerte disparo que se va por encima del larguero. Luego la tuvo Matías también, pero su remate se fue por encima del larguero. También hubo otro remate lejano a centro de Víctor. Finalmente en el 88 un cambio de orientación de Rufete para Manu Pata, el atacante controla y de fuerte disparo dentro del área el balón pega en el larguero y acaba entrando para poner el definitivo 2-0. Con ese tanto terminó el partido y la primera alegría del Atlético Onubense para esta temporada. La próxima cita será el derbi onubense ante el Pinzón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *