El Atlético Onubense asalta la zona de ascenso tras ganar en Isla Mayor (1-2)
Los goles llegaron desde la línea defensiva, Óscar Romero y Ale Santos, para cerrar la semana de tres partidos con pleno de victorias. El equipo de Kuiki se coloca en la tercera posición, zona de ascenso a Tercera Federación
(@futbolbaserecre)
El Atlético Onubense logró sumar la tercera victoria seguida en su semana de tres partidos y le hace asaltar las plazas de ascenso directo a Tercera Federación. El equipo de Kuiki se impuso ayer al colista Villafranco y no fue nada sencillo. Un rival que jugará en Primera Andaluza el próximo curso, pero que ya no tiene nada que perder y que eso lo hace ser un rival mucho más peligroso de lo que puede dictar la clasificación. Le costó trabajo al equipo onubense llevarse los tres puntos de Isla Mayor, pero estos chavales están muy bien trabajados y lograron tres puntos que puede valer un ascenso a Tercera Federación en dos meses. El equipo asalta una zona que no pisaba desde primeros de septiembre, ahora querrán mantenerse ahí en las ocho finales que restan. Ocho finales, en las que cinco serán en casa y sólo tres como visitantes. El ascenso está en la Ciudad Deportiva.
El Atlético Onubense pisaba Isla Mayor sin confianza alguna, sabiendo del peligro y buen juego que ofrece el equipo local, a pesar de la diferencia clasificatoria. La mente estaba puesta puesta en conseguir cerrar una semana espectacular, con 9 puntos de 9 posibles y meterse de lleno en la pelea por el ascenso… y así fue. El equipo de Kuiki salió mordiendo arriba a su rival, con continuos robos cerca del área. Tal fue así, que en un robo en salida de balón local, el balón le llega a Miguel Clavería escorado a banda y éste la pone rasa a Juan Almeida que, con su interior, le pega duro abajo y sale rozando el póster. Tras esa, Paolo centra al área una falta lateral ensayada y Óscar Romero con la punterita sólo tiene que empujarla para hacer el 0-1 en el marcador, minuto 20. Tras ese gol, el Villafranco se adueñó del centro del campo. Fruto de ello comenzaron a llegar a la portería de Parras, y en un saque de esquina local, el balón bota dentro del área y ningún jugador onubense logra despejarlo. Sin embargo, Jesús Marín logra meter la puntera y mandar el balón a la red para colocar el 1-1, minuto 25. De ahí al final de la primera mitad más de lo mismo. Un Villafranco más asentado en el campo y un Atlético Onubense que sufría y aguantaba las embestidas locales.
Tras el descanso, Mario y Matías entran al terreno de juego sustituyendo a Ángel y Juan Almeida, para dar esa solidez en el centro del campo que tanto estaban buscando. La segunda mitad fue otra historia. Los onubenses fueron dueños del juego y fruto de ello las ocasiones que iban llegando. Entrarían Évora y Toni para dar más velocidad y trabajo al equipo. De ellos dos, llegaría una de las ocasiones más claras de este segundo tiempo; Évora roba un balón y pisa área rival. Recorta con la izquierda a su defensor y el recorte se le va largo, lo que le impide definir con la derecha, pero llega Toni Hernández que, con la izquierda, golpea el balón que sale lamiendo el póster. El segundo se veía venir, y tras una buena presión alta de los onubenses, Álex Santos realiza una vaselina al guardameta local consiguiendo así el 1-2 a los 70 minutos. Entra Benitez por Clavería, y el primer balón que Évora puede centrar le cae a Benítez que sólo no es capaz de rematar de cabeza y sale el balón por línea de fondo. Luego tuvo otra Matías, que con el portero adelantado, no le dio la suficiente fuerza al balón y consiguió llegar el portero evitando así el 1-3. De ahí al final se sufrió, ya que los locales buscaban el empate con todo, pero el resultado no se movería. En definitiva, un partido que tuvo un Atlético Onubense algo desorientado en la primera mitad y que tras el descanso fue el único dueño del partido.