Portada » EL ALFA Y EL OMEGA DEL DEPORTE ONUBENSE EN TOKYO

EL ALFA Y EL OMEGA DEL DEPORTE ONUBENSE EN TOKYO

Huelva es la provincia andaluza con menor participación en Tokyo

 

Ni es el principio, ni tampoco el final, solo una continuación de la presencia de la provincia de Huelva en los diferentes ediciones de los Juegos Olímpicos.

 

La mayor cita del deporte mundial se da cita estos días metidos de lleno en plena pandemia, con un incremento notable de contagios (dar datos del país nipón ahora mismo es toda una odisea) y con la incertidumbre que supone competir en un lugar con una altísima humedad y con unas temperaturas elevadísimas.

 

A eso se une la diferencia horaria con la Península, la aclimatación y el largo viaje, todo cuenta. Dos deportistas de la provincia de Huelva competirán en esta edición, aplazada un año, por el COVID, en representación de la provincia onubense. Después de la baja de Carolina Marín, que no podrá defender el oro de Río en 2016, otras dos personas pretenden hacerse notar allá en el país del sol naciente. El alfa es Álvaro Robles, palista de tenis de mesa. Es el alfa no por ser hombre sino porque será el primer en competir. Si todo va bien, lo hará el 24 de julio, una jornada después de la inauguración en la capital nipona. Su rival un argentino, Gastón Alto, y bien temprano.

 

 

El sábado por la mañana todo el mundo delante de la televisión para observar las andanzas de un onubense, a las nueve y media de la mañana está programado el enfrentamiento de primera ronda. Álvaro Robles con 30 años participa por primera vez en una competición de este nivel. No le temblará el pulso. Puede presumir de ser subcampeón del mundo por parejas hace dos años, en Budapest, Hungría, junto al rumano Ovidu Ionescu. El capitalino que juega en Alemania se enfrenta a uno de sus grandes retos en su carrera como jugador de tenis de mesa.

 

La segunda de las opciones provinciales es la omega, sobre todo, porque compite casi al final de los juegos japoneses. Intentará conseguir éxito el viernes 6 de agosto a las nueve y media de la mañana. Se trata de la atleta Laura García-Caro. La lepera de 26 años, enfermera de profesión, es toda una especialista en subirse a los cajones de las medallas en competiciones internacionales pero al igual que Álvaro Robles, se estrena en una cita olímpica.

 

 

La deportista de Lepe ha cosechado cinco medallas de relevancia en su especialidad, los 20 kilómetros marcha. La última este mismo año en Podëbrady (República Checa) cuando lograba la tercera plaza en la Copa de Europa. Repetía en la misma competición con presencia en el podio, dos años antes en Lituania subiendo un escalón más en el cajón, la plata y dos años más atrás, en 2017, se llevaba la tercera plaza de nuevo en la localidad checa.

 

Su éxito de mayor relevancia se produce cuando logra el Campeonato de Europa sub 23 en Tallín (Estonia) al alzarse con la medalla de bronce. Eso ocurría en 2015. Un año después, la internacional española se llevaba una de esas alegrías al alcance de pocas con el oro en los campeonatos mediterráneos de menos de 23 años.

Huelva es la provincia andaluza con menor participación en Tokyo, con dos deportistas, al igual que ocurre con Almería y Córdoba.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Creative Commons License
Except where otherwise noted, Sports Huelva on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Bajo licencia exclusiva de Sportshuelva.com | Contenido de noticias deportivas