Definidos los representantes del Grupo 1 de División de Honor para la temporada 2025-26

498245691_1266728238795312_2857113356179572133_n

La AD Cartaya, La Palma CF y el CD Moguer ya conocen a sus rivales para la próxima temporada


 

Lance del partido esta temporada entre Cartaya y La Palma

 

El Grupo 1 de la División de Honor ya tiene definida su composición para la próxima temporada. Finalmente serán 16 los equipos que competirán en la campaña 2025-26, tras confirmarse que el Atlético Central no logró el ascenso a Segunda RFEF y que el Coria CF descenderá de forma automática desde la Tercera RFEF, provocando a su vez el descenso del CD Rociana a Primera Andaluza.

 

La provincia de Huelva volverá a contar con tres equipos en la sexta categoría del fútbol nacional en la temporada 2025-26. El descenso de La Palma CF y la AD Cartaya desde Tercera RFEF, unido al ascenso del CD Moguer desde Primera Andaluza Sénior, configura un nuevo panorama onubense en el Grupo 1 de División de Honor.

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

Curiosamente, ninguno de los tres clubes que representarán a Huelva esta temporada militaba el pasado curso en la categoría. En contraste, los tres conjuntos onubenses que compitieron en la última campaña —CD Rociana, Isla Cristina FC y Ayamonte CF— han perdido la categoría.

 

Las provincias de Sevilla y Córdoba serán las que cuenten con mayor presencia en el Grupo 1 de la División de Honor durante la temporada 2025-26. Sevilla estará representada por seis equipos: Coria CF e Inter de Sevilla, ambos descendidos desde Tercera RFEF; Lebrijana, Cabecense y El Viso, que repiten en la categoría; y Betis C, que llega tras lograr el ascenso desde la Primera Andaluza sevillana.

 

Por su parte, Córdoba contará con cuatro representantes: el Atlético Espeleño, descendido de Tercera RFEF; Atlético Palma del Río, Montilla CF y Egabrense, este último ascendido tras una gran temporada.

 

 

En cuanto a la provincia de Cádiz, igualará a Huelva con tres clubes en competición. Se mantienen en la categoría la UD Los Barrios y el filial del San Fernando CD, mientras que regresa el Racing Club Portuense tras conseguir el ascenso sobre el césped.

 

La temporada se presenta especialmente atractiva y competida, en la que el Cartaya parte con el objetivo de pelear por el ascenso, mientras que La Palma y el Moguer buscarán evitar apuros clasificatorios.