Décimo título de Liga para el IES La Orden, que firma otra gesta histórica en el bádminton nacional

PORTADA-IES-LA-ORDEN

El conjunto onubense derrota de nuevo al Puertas Padilla Cartagena y revalida su corona con su cuarto campeonato consecutivo, en la despedida de Haideé Ojeda

Palparking se suma al impulso del deporte inclusivo junto al C.D.T. Al-Ándalus


 El Recreativo IES La Orden lo ha vuelto a hacer. El conjunto albiazul se proclamó este fin de semana campeón de la División de Honor de Clubes de Bádminton, alcanzando su décimo título de Liga, el cuarto de manera consecutiva, y reafirmando su condición de auténtico gigante del bádminton español.

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

En una final vibrante, y tras imponerse por 4-3 en la ida, los pupilos de Paco Ojeda no dieron margen a la sorpresa y cerraron el título en la vuelta ante el Puertas Padilla Cartagena, dejando el cruce resuelto en solo cinco partidos. Un hito logrado con el aliento de su fiel afición, que se desplazó hasta la localidad murciana para acompañar a su equipo en la gran cita.

El enfrentamiento arrancó con un emocionante dobles mixto entre Pablo Abián y Haideé Ojeda frente a Rodrigo Sanjurjo y Nikol Carulla, con victoria para los onubenses tras cinco sets muy igualados (11-8, 8-11, 8-11, 11-4 y 9-11), cobrando así revancha de la derrota sufrida en la ida.

A partir de ahí, el IES La Orden impuso su ley con un pleno de victorias en los dobles:

  • Stefani Stoeva y Hristomira Popovska vencieron con autoridad a Elena Lorenzo y Polina Buhrova en tres sets (8-11, 7-11, 8-11).

  • Álvaro Morán y Alejandro Pérez sellaron otro punto crucial frente a Fran Olivares y Rodrigo Sanjurjo por 4-11, 9-11, 11-10 y 7-11.

 

 

Aunque el cuadro local recortó distancias con la victoria de Polina Buhrova sobre Laura Santos (11-5, 11-2, 11-9), todo quedó decidido con el triunfo de Mark Caljow frente al danés Kim Bruun, en un duelo muy disputado que el holandés resolvió por 11-9, 6-11, 3-11 y 9-11. Con el cuarto punto, el título ya estaba en manos del club onubense, y los dos últimos individuales ni siquiera llegaron a disputarse.

Con esta nueva conquista, el IES La Orden se confirma, una vez más, como el mejor equipo del país. Diez Ligas, cuatro de ellas consecutivas, y un legado que sigue creciendo año tras año.

Una victoria que, además, tuvo un sabor muy especial. La onubense Haideé Ojeda, una de las grandes leyendas del club, se despidió de las pistas coronándose campeona. Una despedida por todo lo alto para una jugadora que ha marcado una época en el bádminton nacional.