Portada » DAVID SÁNCHEZ | «SI CONSIGO MEDALLA EN TOKIO, ME TIÑO EL PELO DE ROSA»

DAVID SÁNCHEZ | «SI CONSIGO MEDALLA EN TOKIO, ME TIÑO EL PELO DE ROSA»

David Sánchez participará en Tokio en sus primeros Juegos Paralímpicos junto a su idolo de  Xavi Torres

 

(Imagenes cedidas por David Sánchez para su edición en sportshuelva.com)

 

David Sánchez (25-01-2001, Huelva), es un nadador paralímpico que disputará sus primeros Juegos Paralímpicos que se disputarán en Tokio a partir del 24 de agosto y hasta el 5 de septiembre. El «tiburón», un chico que tiene com mayor ídolo a Xavi Torres, otro nadador paralímpico que fue ganador de dieciséis medallas en Juegos Paralímpicos, algo en lo que la joven promersa de la natación se fijó para mejorar exponecialmente, intentará meterse en el bolsillo alguna medalla.

 

En SportsHuelva.com hemos tenido la oportunidad de entrevistar a nuestro mayor representante onubense en los Juegos Paralímpicos de Tokio. En ella, el joven nadador se siente «ilusionado y con tremendas ganas de acudir a la cita». Desea, lógicamente, llegar a la cita Paraolímpica, pero aún más «deseoso que llegue el momento para desplazarme a Barcelona y permanecer allí los veinte días previos con los compañeros de la Selección nacional para dar el último sprint antes de viajar a Japón», comentó el joven deportista. Se define así mismo como un chico «disciplinado, constante y perseverante. Por mucho que uno tenga talento y se te de bien algo, si no le empleas un esfuerzo diario, trabajo y disciplina, no se puede llegar nunca a dar todo lo que realmente tienes. Siempre se quedará algo guardado».

 

Cuenta David Sánchez que su llegada al mundo de la natación llega un poco por obligación, ya que «tuve y tengo una escoliosis en mi espalda (anteriormente mucho más severa que la que pueda tener ahora), entonces el médico me dijo que o me metía en el agua por mi mismo o era él quine lo haría». Tras ese episodio, David comienza su andadura en la Ciudad Deportiva de Huelva a la edad de siete años durante algo más de seis años. Comenta que Juanjo, su útlimo monitor, tuvo la «culpa» de que a día de hoy, el onubense esté inmerso en competiciones.

 

 

(Imagenes cedidas por David Sánchez para su edición en sportshuelva.com)

 

Su primera competicón fue en Nerva. A modo de prueba, una tras otra llego a sumar kilometros y kilometros en las aguas, logrando oros, platas bronces… en multitud de campeonatos. Los de Tokio serán sus primeros Juegos Paralímpicos. El nadador, a pesar de no haber estado nunca en una cita como esta, afirma que tiene «experiencia en estar en instalaciones olímpicas, ya que en Londres tuve la oportunidad de estar en el Aquatic Center». Lo que más le fastidia es que «por culpa de la pandemia no podremos visitar la ciudad, aún así la vivencia va a ser espectacular».

 

«Mi día a día se resume en: dos horas de entrenamiento por la mañana, descansar en casa y otras dos horas más durante la tarde. Mientras estoy fuera del agua entreno en seco haciendo abdominales, levantamiento de cadera y realizo ejercicios de pliometría»  

 

Reconoce que va a Tokio con «el objetivo de lograr participar en los Juegos de Los Angeles 2028, aunque a estos vamos a llegar al 400% de lo que ahora tenemos. Son metas muy ambiciosas porque llegar a unos juegos tiene su tarea. Vamos a darlo todo y si tenemos que morir vamos a hacerlo darlo todo. En mi caso, por ejemplo, bajar mi marca de 50 m estilo mariposa que ahora está en 32.62, si banado esa marca entro en  la final, perfecto, si además de bajar esa marca entro en la final y cojo chapa, perfecto. Ahora si por el contrario bajas La marca y aún así no entras en la final, también estaría bien porque el objetivo se ha cumplido. En definitiva, mi reto es bajar la marca de inscripción». 

 

Comentó que, gracias a su ídolo Xavi Torres, está en el «mundillo» de la competición. Gracias a su profesor de Educación física, el cual le mandó un cuestaionario donde debían contestar una serie de preguntas sobre el propio Xavi Torres. José Ángel, su profesor de Educación Física por aquel entonces, le dijo que iba a prestar más atención a su trabajo. «Cuando llego al día siguiente a clase, le digo a mi profesor que: si a este hombre que le faltan más «cachos» que a mi y está llegando a esto, porque no voy a poder yo», comentó David Sánchez. Sin ir más lejos, el nadador onubense aseguró que habló con su ídolo no hace mucho, y hablaron sobre «la ropa de los Juegos y cosas así». Reconoció que con su ídolo se lleva muy bien y que ha coincidido con él en «AXA siendo este su entrenador, ahora coincidirán en los Juego de Tokio siendo esta vez compañeros de equipo».  

 

ENTREVISTA COMPLETA EN SPORTSHUELVA.COM, POR MIGUEL ANGEL MENDOZA

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Creative Commons License
Except where otherwise noted, Sports Huelva on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Bajo licencia exclusiva de Sportshuelva.com | Contenido de noticias deportivas