Portada » CRÓNICA J.7: CIUDAD DE HUELVA – LITHIUM IBERIA SAGRADO CORAZÓN (65-58)

CRÓNICA J.7: CIUDAD DE HUELVA – LITHIUM IBERIA SAGRADO CORAZÓN (65-58)

El Ciudad de Huelva sumó su séptimo triunfo consecutivo

 

Victoria. Ya van siete. El Ciudad de Huelva sumó su séptimo triunfo consecutivo de la temporada este sábado, en casa (Polideportivo Andrés Estrada), frente al Lithium Iberia Sagrado Corazón, uno de los ‘gallitos’ de la competición, tras un duelo en el que predominó en ciertas fases la igualdad, pero en el que la entidad onubense se mostró muy fuerte y muy segura en todo momento, ganando todos los cuartos del choque. Los de Pedro Vadillo siguen en estado de gracia y, por ahora, no tienen tope, tal y como reconoció hace unas semanas Fede Ristori.

 

Ambos equipos salieron a la pista a ganar y se notó. El juego tanto del Ciudad de Huelva como del Lithium Iberia Sagrado Corazón era muy parejo. La igualdad fue protagonista en todo momento, pero, sobre todo, en los primeros y últimos diez minutos. No obstante, los onubenses estuvieron más acertados de cara al aro y debido a ello se llevaron la victoria. Los primeros puntos de los capitalinos los anotó Morales, después se sumaron a la fiesta jugadores como Raúl Postigo y Víctor Pérez. El resultado era muy corto, 5-7, a falta de cinco minutos para la conclusión del primer cuarto. Y no cambió mucho en esa mitad del cuarto. Los locales solo anotaron 15 puntos, eso sí, uno más que los visitantes (15-14).

 

 

En los segundos diez minutos, los onubenses siguieron mostrando sus armas, sin embargo, los visitantes no se quedaron atrás y mantuvieron la intensidad mostrada en los primeros compases del choque. Los encargados de defender la camiseta del conjunto onubense anotaron los mismos puntos que en los primeros diez minutos, puntuación que se repitió en el último cuarto. Pese a ello, se marcharon al descanso con tres puntos de ventaja sobre su rival (30-27). Tras la reanudación, los visitantes salieron un poco más enchufados, incluso llegaron a darle la vuelta al marcador, sin embargo, los locales, a través de Víctor Pérez y Juanma Cebolla, con sus triples, y de buenas jugadas, consiguieron revertir la situación y hasta se marcharon a los últimos diez minutos con más ventaja. Seis puntos arriba (50-44).

 

El último cuarto fue muy similar al primero y al segundo, sobre todo, al primero, con una diferencia muy negativa; la lesión de Sow, quien tuvo que ser sustituido. Pese a ello, la entidad onubense peleó y luchó, consiguiendo una nueva victoria, más que merecida (65-58). Los jugadores volvieron a sonreír juntos a los aficionados que no dudaron en acudir al Andrés Estrada para apoyar a su equipo. Con este triunfo, los de Pedro Vadillo ocupan los puestos más altos de la clasificación, en concreto, son segundos.

 

 

El conjunto onubense visitará en la próxima jornada al Modular Moraleja (10/12/2022, 18.30 horas). El máximo anotador del Ciudad de Huelva fue Juanma Cebolla con 13 puntos y 12 créditos de valoración, seguido de Víctor Pérez y Sow, ambos con 10 puntos.

 

CIUDAD DE HUELVA (65): Nickerson, V. (6), Cárdenas, F. (2), Postigo, R. (4), Morales, J. (9) y Ristori, F. (7) -quinteto inicial- García-Quílez, A. (-), Pérez, V. (10), Montaner, J. (-), Domínguez, S. (-), Cebolla, J. (13), Seguí, C. (4) y Sow, P. (10).

 

LITHIUM IBERIA SAGRADO CORAZÓN (58): Belemene, C. (7), Márquez, J. (6), Fadojutimi, O. (13), Aluyi, D. (13) y Parra, A. (2) -quinteto inicial- Njie, P. (-), Vázquez, B. (-), González, F. (8) y Vázquez, F. (9).

 

Fuente: CDH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creative Commons License
Except where otherwise noted, Sports Huelva on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Bajo licencia exclusiva de Sportshuelva.com | Contenido de noticias deportivas