“Por siempre, el Club Decano del fútbol español está por encima de todos”

(Foto: Recreativo de Huelva)

 Antes de ayer se puso fin, o así debería ser, a lo que ha sido un final desde mi punto de vista bochornoso. Y es que este Decano creado a imagen y semejanza para consumar el ascenso directo a 2ª RFEF, ha cometido el pecado de morder esa manzana; la manzana del pecado, la que nunca debería haberse cogido y mucho menos mordido.

 

Y he aquí la pregunta queridos lectores. ¿Quién ha sido el culpable de todo esto? ¿El que mordió la manzana? ¿La serpiente? Muchas preguntas para respuestas sin importancia. Este “Recre Deluxe” –por llamarlo de alguna manera- comienza el 13 de abril, cuando Alberto Gallego lanza un comunicado a través de sus redes sociales que deja perplejos a todos, club incluido, en el que reza y pongo textualmente; “En primer lugar, comunico mi decisión de renunciar al año de contrato que me corresponde por consecución del objetivo…” Zasca, revuelo en las redes. La afición sale en masa en pos del míster del Decano, y ya la tenemos liada tan solo 11 días después de conseguir el ansiado ascenso.

 

El Comandante de este barco dice adiós, con recado incluido: “He recibido diariamente un asedio de ataques a mi persona y a mi trabajo incluso pasando por encima del rigor y la verdad, con el único objetivo de destruirme a nivel personal y profesional”. Pero… con estas palabras a quién se dirige, ¿a la prensa? ¿a la directiva? Mejor ni preguntar.

 

Veinticuatro horas después –porque ya sabemos que las cosas de palacio van despacio- el Recreativo de Huelva lanza su réplica: “Los órganos ejecutivos de la entidad han mediado de manera permanente para salvar cualquier situación compleja que pudiera perturbar el objetivo previsto, llegando a tomar medidas en la organización interna para facilitar el normal desarrollo de cada parcela del área deportiva… ratificando este consejo que, por siempre, el Club Decano del fútbol español está por encima de todos”.

 

Todo esto no acababa ese día, y es que el máximo responsable en la faceta deportiva del Decano se expone ante la prensa onubense para comunicar que el ilerdense no solo no va a continuar la próxima temporada, sino que además no se va a volver a sentar más en el banquillo del Real Club Recreativo de Huelva en lo que resta de temporada; “Hoy, por tanto no entrenará ni tampoco dirigirá al equipo a partir de este momento, quedando a las órdenes del entrenador del filial Jaime Díaz, quien se encargará del equipo hasta final de temporada, que son escasamente diez días”. Así sentenciaba el Director Deportivo del Decano, Dani Alejo.

 

Pero en la sala de prensa “La Provincia” dijo más cosas, algunas que incluso podría responder la segunda pregunta que he propuesto en el tercer párrafo, y es que un Dani Alejo contundente dijo lo siguiente: “Este comunicado entendemos que no está a la altura del comportamiento y del compromiso del club ha tenido hacia el entrenador, ya que en todo momento desde el principio de la temporada, hemos tendido puentes buscando siempre soluciones, manteniendo el equilibrio ante todas las situaciones y problemas que hemos tenido en el vestuario durante la presente temporada. Todos; desde el consejo, dirección general, ejecutivos, dirección deportiva, plantilla, cuerpo técnico y cuerpo médico del Club, han priorizado por encima de todo la consecución del ascenso, que era el único objetivo claro que teníamos todos que llevar acabo en la presente temporada”. Aquí vamos con el segundo “zasca” del artículo.

 

Pero vamos acabando con esta película de suspense, tales como las de Antena 3 los sábados en la hora dulce de sueño, una película que acaba como el guantazo a mano abierta de Will Smith, (un buen símil para que todos lo entendamos) pero que nunca debería haber ocurrido.

 

Los jugadores del Decano se lanzan en masa a la sala de prensa tras el último encuentro de la temporada en el Nuevo Colombino, último comunicado para el desenlace. Todos los jugadores, excepto Diawara, Peter, Anaba, Rubén Jurado e Ismael Barragán, se exponen ante la prensa, está expectante. Pero lanzamos otra pregunta ¿Por qué faltaron los mencionados?  Nueva pregunta sin respuestas “sin importancia”.

 

Vamos finalizando este artículo que comencé pensando que no tenía ni para dos minutos de lectura, pero es que son tantos los acontecimientos que me incita a seguir escribiendo o describiendo lo que ha pasado estos días, que podría hacer una saga de lo ocurrido.

 

Un ascenso “Sobrado” que acaba con la polémica marcha del entrenador, pero ¿Quiénes han sido los malos? Pues posiblemente todos un poco, aquí podríamos aplicar una táctica militar resumida en cuatro palabras: “A donde, por donde, cómo y cuándo”; ninguna de ellas se ha puesto en marcha, por lo tanto, ha conllevado a un error de cálculo con desastroso desenlace. La realidad es que somos equipo de 2ª RFEF y bendita polémica si se repite el próximo año con un nuevo ascenso, pero esta vez a 1ª RFEF. Aquí suscribo las palabras escritas en el comunicado del Recreativo de Huelva: “Por siempre, el Club Decano del fútbol español está por encima de todos”.

 

Evidentemente de esto también.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *