CAROLINA SE DESPIDE DE CHINA EN CUARTOS

La onubense continúa en la búsqueda de su mejor nivel
(Foto: BadmintonPhoto / Carolina Marín)
Carolina Marín ha caído frente a Tai Tzu Ying, 21-17, 10-21 y 21-19, y hasta aquí ha llegado en este Open de China 2023. Se marcha del torneo dos días antes de lo que ella hubiese querido pero, si echamos la mirada un poco atrás, todo va mejor que hace un par de semanas. Su segundo puesto en el Mundial de la semana pasada la situaba, de nuevo, entre las que se juegan los títulos, y su paso por este Super 1.000 no podemos catalogarlo como malo: Tai ha llegado a estar a dos puntos (19-18 para Caro), de ser ella la que hiciera las maletas. Un partido entre dos grandes ha dejado fuera a Caro pero, a buen seguro, que servirá para motivarla aún más en la búsqueda de ese nivel que, cuando alcanza, la hace sentirse intocable.
El encuentro ha sido un choque de trenes entre dos planes de juego muy diferentes y, mientras que Tai conseguía imponer el suyo en la primera manga, en la segunda Carolina igualaba la contienda armada de un gran coraje y, cómo no, de alguna variante táctica. La onubense ha tenido esta mañana momentos brillantes en pista, madurando mucho los puntos y molestando el juego de su rival, pero en el tercer y último acto, cuando todo se ha vuelto un poco loco, la sangre fría de Tai ha marcado ese puntito de diferencia. O mejor, dos puntitos, que es la distancia a la que estaba Caro del la victoria cuando, tras tres remates sin éxito, al último respondía la taiwanesa con un «tanto imposible», marca de la casa. Ese punto le ha hecho daño a la nuestra, a quien luego se le iría un volante fuera, y con él el torneo.
No importa. Las cuatro semifinalistas son las que, ahora, dice el ranking, que son las cuatro mejores del mundo. Otro motivo más para que nuestra campeona olímpica siga trabajando. Y, hablando de olímpica, que nadie olvide dónde tiene Carolina puesta la mirada.