Carolina Marín entre las 100 mujeres más influyentes de Andalucía

0

La reciente Premio Princesa de Asturias del Deporte continúa sellando un gran año 2024 con su entrada en la prestigiosa lista FORBES

(Fotografía: Revista Forbes)

 

La prestigiosa revista Forbes ha publicado este jueves su lista anual de las 100 mujeres más influyentes de Andalucía, destacando a aquellas líderes distinguidas con los premios nacionales e internacionales más prestigiosos que abren paso a generaciones futuras y que están comprometidas con la igualdad y con su tierra andaluza. Entre ellas se encuentran diferentes personalidades onubenses: la actual edil de Huelva, Pilar Miranda; la presidenta de la Fundación de la CEOE, Fátima Báñez; la primera mujer comandante de la Guardia Civil en Huelva y segunda en Andalucía, Carmen de Asido Orellana Dávila, o la reciente Premio Princesa de Asturias del Deporte, además de ser tricampeona del mundo y campeona olímpica de bádminton, Carolina Marín, entre otras.

 

 

Nacida el 15 de junio de 1993 en Huelva, Carolina se ha convertido en una leyenda del deporte español gracias a sus logros en el bádminton. Su pasión por este deporte comenzó a los ocho años, cuando una compañera de colegio le enseñó a jugar. Desde entonces, su vida ha estado dedicada al bádminton. A los14 años, Carolina tomó la difícil decisión de mudarse sola a la Residencia Joaquín Blume en Madrid para seguir entrenando bajo la tutela de Fernando Rivas. Este sacrificio, junto con su arduo trabajo y una inquebrantable confianza en sí misma —reflejada en su lema «Puedo porque pienso que puedo»—, la llevaron a alcanzar el Olimpo de su disciplina.

 

El impresionante palmarés de Carolina incluye 26 medallas, entre las que destacan el oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016, tres campeonatos mundiales (Copenhague 2014, Yakarta 2015 y Nanjing 2018) y ocho títulos europeos, el último de ellos logrado tras recuperarse de dos graves lesiones de rodilla. A pesar de una rotura de ligamentos, Carolina demostró su capacidad de resiliencia al obtener la plata en el último mundial.

 

 

Recientemente reconocida con el prestigioso Premio Princesa de Asturias del Deporte, Carolina Marín se encuentra en plena preparación para los próximos Juegos Olímpicos de París, donde buscará sellar su huella definitiva en la historia del bádminton y del deporte mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *