Boubacar Keita, el fichaje ‘gafe’: nunca debutó en casa ni conoció la victoria

GgZBvXnWMAAkyhL

El Recreativo ha llegado a un acuerdo con el jugador para la rescisión de su contrato


 

Boubacar Keita durante el calentamiento previo a un partido / Fran Fernández (SportsHuelva)

 

Se confirma un secreto a voces: Boubacar Keita deja de pertenecer al Recreativo de Huelva. El club ha llegado a un acuerdo con el futbolista senegalés para la rescisión de su contrato, poniendo fin a una etapa que, en términos deportivos, no ha cumplido las expectativas. La desvinculación, inicialmente pactada para el 30 de junio de este año, si no se producía una extensión en su contrato, se ha acabado desarrollando en el mercado de invierno tras una breve y discreta trayectoria en el Decano.

 

La razón tras el adiós de Keita, quien llegó a ser la segunda incorporación de la pasada ventana tras desembarcar en Huelva después de haber realizado unos números aceptables en la Sociedad Deportiva Tarazona, ha sido su rendimiento lejos de lo esperado. Con un total de 247 minutos repartidos en siete encuentros, el centrocampista senegalés no ha logrado consolidarse como una pieza importante en el equipo. Un dato especialmente llamativo es que todos los minutos que disputó durante su corta estancia en el Recreativo fueron lejos del Nuevo Colombino, sin haber debutado oficialmente ante la afición. Su presencia en casa se limitó a ocupar el banquillo.

 

 

A nivel colectivo, los resultados tampoco acompañaron: el Recreativo no logró ganar ninguno de los partidos en los que Keita participó, sumando tres empates y cuatro derrotas. Esta estadística, junto con la condición de ser el peor equipo visitante del Grupo 2 de Primera Federación (cuatro puntos en nueve partidos), ha pesado en el historial negativo.

 

Uno de los principales desafíos para Íñigo Vélez, como nuevo entrenador del Decano, será mejorar el rendimiento del equipo como visitante. Con un balance tan pobre lejos de la capital onubense, recuperar la confianza fuera de casa es fundamental para poder enderezar el rumbo y evitar el descenso, principal objetivo a corto plazo del nuevo grupo inversor.

 

Bahachille, la opción elegida para reforzar el centro del campo

Este martes fue un día ajetreado en las oficinas del club. La salida de Keita fue el segundo movimiento del día, ya que por la mañana se oficializó la llegada de Alejandro Bahachille. El centrocampista venezolano es la primera incorporación del mercado invernal para el Recreativo de Huelva. Bahachille es la opción elegida para suplir a Keita y ocupar la demarcación de pivote defensivo, la cual ha tenido diferentes dueños durante esta temporada, sin llegar ninguno a consolidarse en el once. Sin embargo, su versatilidad, altura (1’93 metros) y capacidad para sacar el balón desde atrás le permite también encajar en el rol de defensa central, en caso de que Íñigo Vélez lo requiera. Una apuesta del nuevo grupo inversor, que tratará de revertir la situación en la que se encuentra sometido el Recreativo.