(Foto: Tomas García)

 

El Arroyo de la Miel tiene como invitados este sábado al IES La Orden, y también a su público, que al fin podrá animar a su equipo, en la segunda jornada del campeonato: CB Benalmádena – Recreativo IES La Orden, un encuentro que va a medir a los locales en este torneo tan «novedoso», y que de nuevo pondrá a prueba a los onubenses.

 

Muchas son las incógnitas este año, que sólo el paso de las jornadas irán despejando; casi todos los equipos lucen fichajes, cesiones y, en definitiva, caras nuevas cuyo rendimiento real sólo conoceremos cuando se enfrenten unos con otros. Benalmádena perdió su primer encuentro pero, al potencial que tiene Arjonilla, hay que restar el que no pudo presentar el conjunto malagueño, por faltarle algunos miembros de la plantilla. Y lo primero que llama la atención es la incorporación esta temporada de Mads Bikerholm y Malthe Nielsen, quienes junto a Engelsted forman un trío danés que habrá que ver cuánto puede dar. Cuentan de nuevo con Manu Vázquez, y su nutrido plantel, por parte de los chicos, lo completa gente como José Molares o alguien tan fiable contra cualquiera como Rafa Gálvez.

 

En cuanto a las chicas, tienen un individual femenino fuerte con jugadoras como Lucía Galvín, y otros nombres como Elisa Borrás o Ainoa Cuervas amenazan con darle la tarde de sábado al Recre, a poco que éste se descuide. Para los malagueños el partido es muy importante, porque si vencen sumarían tres puntos que no muchos equipos podrán tener, y que podrían ser decisivos en la fase regular, cuando ésta termine.

 

Pero no todos los clubes han podido reforzarse y, para muestra, nosotros; el IES viaja a Málaga con su plantilla corta pero de ensueño; prohibido olvidar que quienes nos representan, son la sal del que es el mejor equipo de la última década. Y ya vimos, frente a Pontevedra, que nuestra «vieja guardia» ha aceptado este nuevo reto abriendo las veladas como siempre han hecho Pablo y Haideé, o con esta última renovándose con cada golpe de volante, para casi vencer a la mayor promesa de nuestro bádminton. Fue un mensaje: no hemos vuelto para mirar; y Benalmádena se va a encontrar, además de con Pablo, con Eliezer Ojeda, Víctor Martín, Adri Márquez y también con Ale Pérez, quien tan destacado papel tuvo frente al conjunto gallego en la primera jornada.

 

Por parte de las chicas, y además de Haideé Ojeda, nuestro individual femenino sigue estando defendido por nuestra virtuosa Telma Santos, a quienes también acompañan Laura Santos y Belén Rodríguez. Parece que vamos a disfrutar de una dulce tarde de bádminton en el Arroyo de la Miel, y digo bien, «vamos», porque el encuentro podrá verse por el canal de Youtube de la Federación Española de Bádminton. El IES es consciente de la dificultad de ganarlo pero también de su trascendencia, puesto que la victoria le iría situando ya en el único sitio natural que corresponde a este grupo.

 

http://tomasgarciaserrano.blogspot.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *