El Atlético Oubense será nuevo equipo de Tercera si es capaz de saldar con victoria su partido frente al Algaida y los resultados son favorables

 

Atlético Onubense y Algaida se enfrentarán en la jornada 27 de la División de Honor Grupo 1. Con solo 12 puntos restantes para el final de la competición doméstica, aún hay muchas decisiones pendientes, como los equipos que ascenderán a la 3ª RFEF o aquellos que descenderán a la Primera Andaluza.

En este enfrentamiento entre ambos conjuntos, hay mucho en juego aunque con metas distintas: el Atlético Onubense busca el ascenso, mientras que el Algaida intenta evitar el descenso. El filial del Decano viene con un impulso favorable, habiendo ganado 4 de los últimos 5 partidos y empatado uno contra el Chiclana en la jornada pasada. En contraste, el Algaida ha perdido sus últimos 5 encuentros, situándose apenas un punto por encima del descenso. Los entrenadores, Kuiki del Atlético Onubense y Francisco de Asís Peña Sevilla del Algaida, están al frente de esta contienda.

 

Este encuentro es decisivo para ambos clubes; el primer filial del Decano está consciente de que una victoria los acercaría enormemente a la 3 RFEF, mientras que para el Algaida, una derrota podría complicarles significativamente la situación. Los entrenadores de ambos equipos prefieren estilos de juego distintos: Kuiki y su equipo se enfocan en jugar la pelota desde la defensa, sin problemas para reiniciar la jugada tantas veces como sea necesario, evitando los balonazos largos y buscando mover el esférico de un lado a otro hasta encontrar espacios libres. Por su parte, Francisco de Asís Peña Sevilla dirige a su equipo para jugar balones largos con intención, manteniendo una formación defensiva sólida y dificultando la remontada si se adelantan en el marcador, optando por contragolpes y aprovechando cualquier error del Atlético Onubense, sin descartar un empate, ya que significaría puntuar en el campo del segundo clasificado de la liga.

 

 

Para tener una idea de los jugadores que podrían estar en el campo, podríamos mirar el último partido de cada equipo. Así, el filial del Recreativo podría alinear a Parras, Alfonso, Javi Márquez, Alex Santos, Toni, Gabriel Peralta, Paolo, Juan Almeida, Armenteros, Fran Contioso y Pablo Évora. Por el lado del rival, el once inicial podría incluir a Zarzuela, Benítez, Dani, José Romero, Avella, Alex Colorado, Fran, Güiza, Heredia, Legupín y David Domínguez. Las sanciones son la nota negativa: Óscar Romero del Atlético Onubense se perderá el encuentro, mientras que José Romero no podrá estar en el partido con sus compañeros de la Algaida. Destacan en ambos equipos Paolo Romero, Juan Almeida por el Onubense y Algaides, Güiza y Dani por los gaditanos.

 

Así, en la mañana del domingo, la Ciudad Deportiva del Decano Francisco Mendoza será el escenario de un evento crucial. Se vestirá con sus mejores galas para lo que podría ser la consumación del ascenso de categoría.

 

Para este encuentro, el árbitro sevillano Javier Romero Vásquez tendrá la tarea de dirigir el juego en el césped del Estadio Antonio Toledo Sánchez, asistido por Pablo Antequera Padial y José Domingo Sánchez López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *