Antonio Matez se incorpora al Recreativo como mano derecha de Luci Martín en la parcela deportiva

PORTADA-WEB-9

El malagueño, que llega tras desvincularse del CD Estepona, asume el cargo de responsable del primer equipo para la temporada 2026/27


 

 

 El Real Club Recreativo de Huelva continúa apuntalando los cimientos institucionales y técnicos de su nuevo proyecto en la Segunda Federación. La entidad albiazul ha hecho oficial esta mañana la incorporación de Antonio Matez, quien asume desde hoy mismo el cargo de responsable del primer equipo dentro de la estructura deportiva que encabeza el director deportivo Luci Martín.

El desembarco definitivo se ha terminado de desbloquear en las últimas horas tras comunicar oficialmente el CD Estepona la resolución de su contrato. El club de la Costa del Sol, que ya ha anunciado al exfutbolista Vicente Engonga como su relevo en la secretaría técnica, ha dado vía libre a una operación que venía ganando una tremenda fuerza en el entorno recreativista durante los últimos días.

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

Matez aterriza en el Nuevo Colombino avalado por un contrastado bagaje en los despachos del fútbol semiprofesional. La pasada campaña ejerció como secretario técnico en el propio Estepona, donde su labor en los mercados fue clave para armar el bloque que, comandado por Julen Guerrero, terminó sellando una heroica salvación. Con anterioridad, el dirigente malagueño acumuló dos cursos de notable experiencia en la Primera Federación de la mano del Linares Deportivo, además de firmar una etapa brillante en el Juventud de Torremolinos, escuadra con la que logró el recordado ascenso desde la Tercera hasta la Segunda Federación.

Esta nueva figura será un eslabón fundamental en la planificación deportiva del nuevo curso. Conocedor al detalle del ecosistema, las virtudes y las necesidades contractuales de la Segunda Federación, el malagueño compartirá el peso de las decisiones diarias en un ambiente que el Recreativo ha querido reestructurar hacia un modelo de trabajo horizontal y coral, con el objetivo de optimizar al máximo sus recursos de scouting y mitigar el margen de error en las incorporaciones estivales. De este modo, Matez y Luci articularán sus informes dentro de una comisión deportiva ampliada que tendrá la última palabra en la toma de decisiones. En este órgano de gestión tendrán un peso específico y transversal el entrenador del primer equipo, Jesús Galván; el presidente de la entidad, Adrián Fernández; y el argentino Mauro Cetto, quien ejerce las funciones de representación de la parte inversora en el club. Las oficinas del Colombino ya echan humo.