Nuestro colaborador Alex Cabo, director deportivo por la RFEF y entrenador UEFA-PRO analiza el primer rival del Decano en 1ª RFEF

(Foto: Sportshuelva.com / Román Arroyo)

 

Todo listo para que de comienzo una temporada más para el Recreativo de Huelva, esta vez en 1ª RFEF. Y es que el conjunto blanquiazul nos tiene acostumbrados en estos últimos años a cambiar de categoría temporada tras temporada, y que esta campaña será la primera vez en varios años donde el Decano del Fútbol Español, buscará mantener la categoría; eso sí, sin descartar poder optar a los puestos altos.

 

El primer rival del equipo dirigido por Abel Gómez será el CF Intercity de Alicante, conjunto que suma su segunda campaña en 1ª RFEF y donde este año buscará acabar la temporada entre los ocho primeros; todo lo que no sea esa hazaña, se catalogará como decepcionante,dado que el equipo que dirige Sandroni se ha reforzado muy bien para esta campaña.

 

El conjunto alicantino suele trabajar principalmente un sistema de 1-4-4-2, si bien puede alternarlo a un 1-4-5-1, dependiendo del el rival y el resultado. En este sentido, este domingo es muy posible que el Intercity salte al verde del Nuevo Colombino con alguno de estos dos sistemas.

 

 

Los equipos dirigidos por el técnico argentino son bastante defensivos y suelen salir a la contra, trabajando el pase hacia fuera y la puesta lateral (centro) para la llegada al remate de delanteros o centrocampistas. Es un equipo de transiciones rápidas y futbol más bien directo. Suelen replegarse en bloque media-bajo.

 

En lo que refiere a balón parado defensivo, cuentan con jugadores con muy buena actitud y características defensivas, como son los jugadores Undabarrena, Belloti o Gálvez.

 

Ofensivamente tienen mucho potencial arriba con Pol Roigé, Aarón Piñán, Jon Etxaniz y la última incorporación y viejo conocido de la afición recreativista, Moha Traoré, que casi seguro jugará de inicio este domingo formando pareja con Pol Roigé.

 

El once inicial que presente Sandroni este domingo podría ser el siguiente: Herrera; Cristo, Vadik, Undabarrena, Guillen Jaime, Nsue, Martín Belloti, Ceberio, Soldevila, Pol Roigé y Moha Traoré.

 

 

 

Además cuentan con un fondo de armario muy interesante. En especial en la zona ofensiva, donde cuenta con varias alternativas de nivel, como hemos indicado anteriormente.

 

En defensa y centro del campo, se han reforzado con jugadores con experiencia y gente joven, todos ellos de corte defensivo, donde tenemos que tener en cuenta a jugadores como Jon Ceberio o Eneko Undabarrena.

 

La portería estará cubierta por el cancerbero Manu Herrera, que pese a su veteranía, se encuentra en un estado de forma esplendido. Se trata de un portero muy ágil que va muy bien tanto por alto como por abajo, con buena pegada en el saque a puerta y con mucho peso en el grupo. El madrileño es un portero muy completo para categoría, aunque cuenta con una edad considerable (41 años), lo que le puede lastrar durante la categoría.

 

 

Herrera tendrá competencia en la portería, el joven guardameta Gaizka Campos. Portero de gran envergadura (1.91 m) y muy correcto en sus acciones. Este le pondrá las cosas difíciles al míster para elegir quien será en cada encuentro el portero titular.

 

Esto es lo que se encontrará el equipo de Abel Gómez sobre el verde este domingo a las 21:30 horas, en el que será el estreno del Decano ante su afición, ahora solo nos queda saber si el míster sevillano, es capaz de contrarrestar las virtudes del conjunto alicantino y conseguir amarrar los tres primeros puntos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *