Portada » ANÁLISIS DEL RECREATIVO-UTRERA

ANÁLISIS DEL RECREATIVO-UTRERA

La jornada 28 tiene como protagonistas a Recreativo de Huelva y CD Utrera, dos viejos conocidos en tiempos pasados

Imagen

(Foto: Partido de ida en el San Juan Bosco – Álvaro Rodríguez)

 

  El Utrera, un rival que nunca le ha puesto fáciles las cosas al Decano, ni en esta campaña, ni tampoco en la pasada cuando ambos ascendieron a la Segunda RFEF procedentes de la Tercera RFEF. El Decano sumará su segundo partido consecutivo en casa, mientras que el conjunto utrerano viajará a Huelva con el objetivo de hacer un gran papel ante un grande de la categoría, que espera sumar sus segundos tres puntos para afianzar y/o alejarse de su más inmediato perseguidor, el Yeclano, al cual tiene a dos puntos de diferencia.

 

 

El CD Utrera llega tras caer derrotado ante el San Roque de Lepe en el San Juan Bosco la pasada jornada, no levanta cabeza. La temporada se le está haciendo muy cuesta arriba y frente el conjunto aurinegro sumó su décimo octava derrota de la temporada. Un equipo que llega al Nuevo Colombino con numerosas bajas, por lo que el partido por si fuera poco, se le complica aún más al conjunto de la capital de Andalucía si ve como el Recre golpea primero. En sus filas un viejo conocido por la afición recreativista, Rubén Cruz, que suma su tercera temporada en el cuadro utrerano. El delantero está teniendo en esta campaña una actuación un tanto sombría, ya que en 23 partidos que ha defendido la elástica del equipo, tan sólo ha podido anotar 4 tantos. Un bagaje muy pobre para intentar salvar al equipo de una «muerte anunciada», el descenso, el cual ya está más que consumado y un resultado positivo en Huelva solo retrasaría el desenlace final. El jugador reapareció fente al Cartagena B tras superar la lesión que le mantuvo apartado de los terrenos de juego durante bastante tiempo. Llega al Nuevo Colombino colista con 19 puntos, mientras que el Recre es segundo con 48. 

 

Miguel Ángel Montoya deberá tirar de la cantera para completar la lista de convocados, ya que cuenta con varias bajas; las de Braganza, Miguel Reina, el ex del Recre David Segura y Plusco, por contra recupera a Chapi, que frente al San Roque de Lepe cumplió su partido de sanción. A destacar la presencia en la plantilla del Utrera de Perotti, cedido por el Recreativo en esta temporada.

 

 

Por su parte, el Recre llega con la baja del lesionado Juanjo Mateo, que con suerte podría llegar a esos ansiados Play off de ascenso para aportar al equipo de más solidez defensiva. En el Nuevo Colombino se espera que el Decano sea capaz de volver a sumar los tres puntos, los cuales se antojan de vital importancia dadas las circunstancias con el Yeclano pisándole los talones. Otra victoria haría enganchar a la afición que tras ver como su equipo se borraba de la lucha por el liderato, ha sentido cierto desánimo. Una victoria daría una inyección de moral a la parroquia recreativista y volvería a enceder la «ilusión».

 

Pablo Caballero está siendo en las últimas jornadas el ídolo por excelencia en la afición. El delantero argentino, a sus 36 años, está demostrando ser una pieza fundamental en el equipo de Abel Gómez, dado que suma la friolera de 10 goles, lo que le hace ser el segundo máximo goleador del Grupo IV de Segunda RFEF y a un solo tanto de ser pichichi. Además, Pali Caballero es el jugador que menos minutos necesita para hacer gol. Anota un tanto cada 109 minutos. 

 

Basándonos en la clasificación, el favorito para llevarse los tres puntos es sin duda el Recreativo de Huelva. Teniendo en cuenta el sistema de puntuación “ELO”, método matemático basado en el cálculo estadístico, donde este indica en su probabilidad de victoria que el vencedor debería ser el Recreativo de Huelva con un 64%, mientras el Utrera solo contaría con el 11.8%. El empate contaria con el 24.2% restante. Con estos datos, el Utrera querrá romper esa mala racha y despedirse de la Segunda RFEF sacansdo pecho ganando a un grande de la caegoría. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creative Commons License
Except where otherwise noted, Sports Huelva on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Bajo licencia exclusiva de Sportshuelva.com | Contenido de noticias deportivas