El juez archiva provisionalmente la denuncia contra Villar en el caso Recre

 

EFE/AGENCIAS. El Juzgado de Instrucción Número 5 de Majadahonda ha decretado el sobreseimiento provisional del llamado ‘caso Recre’, en el que se investigaba a Ángel María Villar, expresidente de la Federación Española, y a Pablo Comas, expresidente del Recreativo de Huelva.
El citado juzgado dictó en 2019 un auto ordenando el procesamiento de Ángel María Vilar, Juan Padrón (su exvicepresidente económico en la RFEF) y Pablo Comas por un posible delito de administración desleal ante el presunto trato de favor de la Federación hacia el Recreativo por una posible ayuda irregular al club onubense para poder inscribir jugadores y poder competir pese a las deudas que mantenía con la RFEF.

 

Según la acusación, Ángel María Villar y Juan Padrón, en convivencia con el entonces presidente del Recreativo de Huelva, Pablo Comas, llevaron a efecto, a partir de 2013, «un plan para relajar las consecuencias de la existencia de relevantes deudas del Recreativo de Huelva, y a fin de poder aplazar o suprimir la suspensión de servicios federativos o incluso la imposibilidad de inscribir al club en la correspondiente competición, todo ello a sabiendas de la dudosa viabilidad de las formas de pago que proponía el Recreativo».

 

Sin embargo, el Juzgado, aunque cabe posibilidad de recurso, ha decretado el sobreseimiento provisional de las actuaciones a instancias del Ministerio Fiscal, que ha emitido informe en el que se afirma que «no resulta debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado motivo a la formación de esta causa».

 

En conclusión, tras seis años de instrucción y de figurar como investigados, el fiscal no ve delito alguno de Ángel María Villar ni de Pablo Comas.

Fuente: Iusports

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *