Abel Gómez: «Llegamos en buena línea, pero aún nos falta para ser el equipo que queremos»
El técnico del Recreativo de Huelva valora el trabajo de su equipo y analiza las claves del próximo duelo ante el Betis Deportivo.
Abel Gómez junto a su segundo, Vicente García / Fran Fernández
El técnico del Recreativo de Huelva, Abel Gómez, ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del enfrentamiento ante el Betis Deportivo, correspondiente a la tercera jornada de liga. El equipo llega con el deseo de cosechar los tres primeros puntos de la temporada que le impulsen en la clasificación, ante un filial que también desconoce el sabor de la victoria.
Sensaciones y valoración del encuentro
El entrenador destacó el buen trabajo realizado por sus jugadores durante la semana de entrenamientos, «con las ideas claras de lo que necesita el rival y lo que debemos hacer nosotros», resaltando la importancia de corregir errores detectados en los partidos anteriores. «Llegamos en buena línea para afrontar el partido como queremos», comentó. Sin embargo, también reconoció que hay aspectos que aún deben mejorarse, tanto a nivel grupal como individual: «Todavía nos falta para ser el equipo que queremos ser. Hay jugadores que no están en su mejor momento de lucidez y necesitan trabajar más para mejorar.»
En cuanto al rival, el Betis Deportivo, destacó su «velocidad y dinamismo», subrayando la necesidad de mantener un alto nivel de intensidad a lo largo de los 90 minutos para poder llevarse un resultado positivo de la capital andaluza y afrontar los próximos encuentros con más confianza. Asimismo, asimila que los problemas defensivos verdiblancos han sido solventados en «la última semana de mercado».
Estado de forma y competencia de la plantilla
Una de las principales preocupaciones para Abel Gómez fue la posible baja de Alejandro Gálvez, quien tuvo que ser sustituido en el último encuentro debido a una sobrecarga en el gemelo. A pesar de ello, el técnico aseguró que Gálvez «no tendrá problemas» para estar disponible frente al Betis Deportivo. Sin embargo, también confirmó que habrá «una baja de última hora», aunque no quiso ofrecer más detalles al respecto.
En cuanto a las variantes tácticas, subrayó la importancia de la competencia interna para mantener al equipo en un alto nivel: «Este año tenemos más alternativas», afirmó. Resaltó la dura competencia en el lateral izquierdo, una posición que calificó como «la mejor cubierta» en el equipo, con Davinchi y Alberto alternándose en un duelo «positivo» para el grupo
Al ser preguntado sobre el plan trazado para Luis Alcalde y Antonio Domínguez, explicó que «habrá partidos en los que jueguen juntos y otros en los que no, dependiendo del plan de juego». Asimismo, destacó que esta diversidad de variantes serán clave para afrontar con éxito el final de la temporada.
Respecto a las nuevas incorporaciones, Abel Gómez elogió también la rápida adaptación de Armero, un delantero que describió como «poco egoísta y de equipo». Sobre Nico Njalla, destacó su versatilidad, señalando que es un jugador capaz de desempeñarse «tanto por fuera como por dentro», lo que ofrece «diferentes opciones tácticas» para el equipo.
Sevilla se teñirá de azul y blanco
La afición recreativista ha agotado las 700 entradas que el club verdiblanco ha puesto a disposición del Recreativo de Huelva. Abel Gómez hizo hincapié en la relevancia del apoyo de su afición, destacando que «vamos a ir fuera y nos vamos a sentir como en casa», afirmó con satisfacción.
Consciente de que su equipo aún está en construcción, Abel Gómez se mostró confiado en que el Recreativo seguirá creciendo conforme avance la temporada, y afronta el duelo contra el Betis Deportivo con la esperanza de lograr un resultado positivo.