A perro flaco todo son pulgas (2-0)
El Recreativo pone fin a su mes invicto tras caer 2-0 ante el Yeclano en La Constitución
Cerrudo chocando contra dos rivales / Foto: José Luis Tenor
El Recreativo de Huelva puso fin a su buena racha de resultados tras caer derrotado en La Constitución. El equipo albiazul ofreció una pobre imagen en términos generales, especialmente en un segundo tiempo donde no logró generar peligro en la portería rival. En la primera mitad, los onubenses dispusieron de dos buenas ocasiones que no supieron aprovechar, mientras que el Yeclano, en su única llegada clara, acertó de cara al gol. El partido terminó de complicarse cuando, en el segundo tiempo, el colegiado señaló penalti de Alberto López, acción que además le costó la expulsión con roja directa. Desde ese momento, el encuentro prácticamente perdió historia para el Recreativo, incapaz de reaccionar.
El equipo sigue sin salir de la zona de descenso, acumulando ya varias semanas instalado en la parte baja de la tabla. Para afrontar este duelo, Abel Gómez introdujo novedades en el once inicial, aunque los cambios no lograron revertir la situación. Apostó por Cerrudo, quien disfrutó de su primera titularidad con el Decano, y Sergi Armero en el once inicial. Además, alineó a Keita en lugar de David del Pozo, ausente por sanción, y a Alejandro Gálvez en sustitución de Raúl Navas, quien no pudo disputar el encuentro debido a molestias musculares. Sorprendentemente, dejó en el banquillo a Luis Alcalde, Caye Quintana y Pablo Caballero.
El partido arrancó con ambos equipos buscando imponer su dominio, aunque fue el Yeclano quien tomó la iniciativa en los primeros minutos. Los murcianos generaron peligro principalmente con centros laterales y jugadas a balón parado, pero la zaga del Recreativo se mostró sólida en tareas defensivas impidiendo que el equipo murciano le crease verdadero peligro en el primer período.
Las primeras ocasiones del Decano llegaron de la misma manera: a balón parado; 17 minutos, Davinchi conectó un cabezazo tras un saque de esquina, pero el remate se fue desviado. Poco después, Antonio Domínguez probó con un disparo lejano que fue desviado de cabeza por Rubén Serrano, obligando a Iván Martínez a realizar una gran intervención para enviar el balón a córner. En los minutos posteriores, el partido enetró en una fase de centrocampismo y una sucesión de tarjetas amarillas. Por parte del Recreativo vieron la cartulina César Moreno y Antonio Domínguez, mientras que Iniesta fue el único amonestado en el cuadro local.
Todo apuntaba a que la primera parte terminaría con un empate sin goles, pero un gran centro lateral de Teddy al segundo palo cambió el guion. Mounir, al primer toque, conectó el balón con precisión, cruzándolo y superando a Rubén Gálvez. Un duro golpe para los de Abel Gómez, que se marcharon al descanso con una desventaja mínima en el marcador.
El segundo tiempo comenzó sin cambios por parte de Abel Gómez, manteniendo el mismo planteamiento inicial. El Recreativo tuvo una buena oportunidad temprano, con un remate de Davinchi que terminó en las manos del portero rival. Poco después, el técnico albiazul apostó por un triple cambio, dando entrada a Caye Quintana, Pablo Caballero y Luis Alcalde en lugar de Davinchi, Sergi Armero y Cerrudo.
Los planes se desmoronaron cuando Alberto López cometió un agarrón dentro del área que el árbitro sancionó con penalti y tarjeta roja directa para el defensor del Decano. Tras varios minutos de protestas por parte de los jugadores albiazules, Pau Pérez convirtió el penalti, colocando el 2-0 definitivo y sentenciando el partido. La primera victoria lejos de casa iba a tener que esperar una jornada más. Se le resistió el partido al Recreativo de Huelva ante un Yeclano que supo leer a la perfección el partido.
Caye Quintana intentó recortar distancias en el tramo final, pero su disparo se fue desviado. Poco después, Pablo Caballero tuvo una gran oportunidad tras un buen pase de Bekkouche, quien había ingresado al campo, pero el meta del Yeclano respondió con una buena parada. A partir de ahí, el encuentro perdió intensidad, con un Recreativo que lo intentó sin éxito ante un Yeclano bien organizado, que supo cerrar el partido con solvencia. Incluso, Serpeta estuvo cerca de marcar el tercero, pero Rubén Gálvez evitó que el marcador fuera más abultado. De nuevo, regreso a las andadas y los nubarrones vuelven aparecer en Huelva.
Ficha técnica
Yeclano: Iván Martínez; Antonio Sánchez (Meca, 81′), Gabri, Mayorga, Víctor Olmedo, Mounir; Tiko Iniesta (Serpeta, 53′), Satoca, Morros (Juanje, 53′); Teddy, Pau Pérez (Torres, 81′).
Recreativo: Rubén Gálvez; Dani Perejón, Rubén Serrano, Alejandro Gálvez, Alberto López; Keita (Iván Romero, 73′), César Moreno (Luis Alcalde, 56′); Antonio Domínguez (Bekkouche, 73′), Davinchi (Pablo Caballero, 56′), Cerrudo y Sergi Armero (Caye Quintana, 56′).
Goles: 1-0 (Mounir, 42′); 2-0 (Pau Pérez, p. 67′).
Árbitro: Cambronero González. Amonestó a Antonio Domínguez (36′), César Moreno (39′), Tiko Iniesta (40′), Keita (61′), Alex Gálvez (64′), Teddy (71′), Rubén Serrano (74′), Meca (94′) y Juanje (96′). Expulsó con roja directa a Alberto López (64′)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 del grupo II de Primera RFEF, disputado en el estadio de La Constitución de Yecla, con presencia de aficionados albiazules en las gradas.