La Palma se queda con la miel en los labios (3-2)
Derrota en el tramo final ante el líder después de poder igualar un 2-0 en contra, pero finalmente acabó sin recompensa
El Cartaya se apunta el último derbi del año ante el Rociana (3-0)

La Palma CF se ahogó en la orilla en su visita al líder, el Betis C. El conjunto dirigido por Rubén Negrete firmó un gran partido ante el filial verdiblanco, especialmente en una segunda parte sobresaliente, en la que fue capaz de igualar un 2-0 y creer en la remontada hasta el tramo final. Sin embargo, un error puntual acabó pasando factura y los palmerinos tuvieron que conformarse con haber puesto contra las cuerdas al mejor equipo de la categoría. Este tropiezo aleja ligeramente al equipo onubense de la zona de play-off de ascenso, aunque mantiene la esperanza de cerrar el año con una victoria para marcharse al parón en la pomada.

El partido comenzó con el filial bético como dueño y señor del esférico, ante una La Palma bien plantada y consciente de lo que iba a encontrarse. De hecho, el Betis C no generó ocasiones claras antes del primer gol gracias al buen planteamiento del equipo condal. También los onubenses dispusieron de algunos acercamientos, aprovechando la defensa adelantada del rival, aunque no supieron sacar rédito. En el minuto 29 llegaría el 1-0, obra de Junior, en una acción en la que se reclamó fuera de juego, pero el colegiado señaló el centro del campo.
Lejos de venirse abajo, La Palma reaccionó y estuvo cerca de empatar en una buena jugada que Belchi no pudo culminar, enviando el balón a córner. La mala fortuna quiso que, precisamente en ese saque de esquina, llegara el 2-0 tras un contragolpe perfecto de los sevillanos, de nuevo finalizado por Junior, justo antes del descanso. Dos golpes duros para un equipo palmerino que no mereció tanto castigo en el primer acto.
Tras el paso por vestuarios, el conjunto de Negrete salió con una marcha más y estuvo cerca de marcar en los primeros compases, aunque faltó el último remate. En el minuto 49 llegó el 2-1, obra de Dani Carrasco, que se sacó un potente disparo desde la frontal para batir al guardameta y recortar distancias en el marcador de la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo. El gol dio alas a La Palma y generó dudas en el rival; Ale Borrero tuvo el empate, pero el portero lo evitó con el pie.
El equipo palmerino atravesaba su mejor momento y Belchi volvió a rozar el gol, aunque Sergio Vázquez respondió con otra gran intervención. La recompensa llegó en el minuto 69, con un auténtico golazo de Dani Carrasco desde el centro del campo, al sorprender al portero adelantado y firmar el 2-2. A partir de ahí, el partido entró en una fase de ida y vuelta: Juan Corrales evitó el 3-2 en un mano a mano y Sergio tuvo el 2-3, pero erró en el último pase.
El encuentro se decidió en un detalle, y fue en el minuto 82 cuando un error en la salida de balón de La Palma permitió al rival elaborar una buena acción que Juan González culminó para establecer el 3-2 definitivo. En los minutos finales, el equipo onubense apretó hasta el último suspiro e incluso dispuso de una acción a balón parado en el descuento, pero no hubo fortuna. Finalmente, La Palma CF se marchó sin premio, aunque con la satisfacción de haber sido el equipo que más ha exigido al Betis C en su propio feudo.


