El título de la Copa Provincial de Huelva se decidirá en Palos de la Frontera

Captura de pantalla 2025-12-13 100128

Calañas y Pinzón se enfrentarán en la final de la Copa Provincial a doble partido. El partido de ida se jugará en Calañas entre el 28-29 de marzo y la vuelta entre el 4-5 de Abril

La Palma se queda con la miel en los labios (3-2)


(Calañas – Pinzón del curso pasado en el play-off de ascenso)

   Ya es oficial. La Federación Onubense de Fútbol ha realizado el sorteo de la final de la Copa Provincial, que enfrentará al Atlético Calañas y al CD Pinzón. El sorteo tenía como objetivo conocer qué equipo ejercerá como local en primer lugar en una final a doble partido. Finalmente, el encuentro de ida se disputará en Calañas, mientras que el partido de vuelta tendrá lugar en Palos de la Frontera.

 

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

 

La fecha prevista para el partido de ida será entre el 28 y 29 de marzo, mientras que el encuentro de vuelta se celebrará entre el 4 y 5 de abril. Ambos clubes deberán consensuar fechas y horarios para comunicarlos con la debida antelación a la Federación. Los dos partidos serán televisados a través de la web de la RFAF.

El título se decidirá en Palos de la Frontera, por lo que el partido de ida puede resultar clave para encarar con ventaja el encuentro definitivo en tierras palermas. El campeón, además de alzarse con la Copa Provincial y sumar un título oficial, logrará la clasificación para los dieciseisavos de final de la Copa Andalucía.

En dicha eliminatoria, el vencedor se medirá a uno de los campeones de las provincias occidentales (Sevilla, Cádiz o Córdoba), en una ronda que se disputará a doble partido durante el mes de agosto.

 

 

Cabe recordar que el finalista de la Copa Andalucía obtendrá el billete para disputar la Copa del Rey, un sueño histórico tanto para el Atlético Calañas como para el CD Pinzón. Además, el campeón recibirá un premio económico de 1.200 euros, mientras que el subcampeón se llevará 1.000 euros.

La pasada temporada, el CD Moguer se proclamó campeón, aunque no logró superar los dieciseisavos de final.