La configuración del nuevo equipo de trabajo de Arzu
Daniel Avilés y Bernardino Gaona se incorporan como hombres de confianza de Arzu tras las salidas de David Torrejón y Juanma Bernal, manteniéndose intactos otros dos puestos del cuerpo técnico
Arzu reconoce que el ascenso es una «visión lejana» en un club en el que estar octavo «es una crisis»

(De izquierda a derecha) Avilés, Arzu y Gaona , acomodados en el banquillo durante su presentación oficial / José Luis Tenor
El Recreativo de Huelva ha completado la reestructuración de su cuerpo técnico tras la llegada de Arturo García Muñoz, «Arzu», al banquillo del Decano. Junto al nuevo entrenador, se incorporan Daniel Avilés como segundo técnico y Bernardino Gaona como preparador físico, conformando el equipo de confianza que acompañará al sevillano en la misión de relanzar al conjunto onubense esta temporada en Segunda Federación.
Estas incorporaciones se producen tras la salida de David Torrejón, que ejercía como preparador físico, y la reubicación de Juanma Bernal, hasta ahora segundo entrenador, quien pasará a integrarse en la dirección deportiva junto a Roberto Ríos y David Ortega. La medida busca consolidar la estructura interna del club y facilitar la transición inmediata tras el cese de Pedro Morilla.

Avilés y Gaona aterrizan en el Nuevo Colombino con el objetivo de acelerar la adaptación de la plantilla a las ideas de Arzu. Son dos hombres de la confianza del técnico sevillano, con quien ya compartieron experiencia en su trayectoria en el Betis Deportivo. Se suman a los todavía presentes David Lepe (entrenador de porteros) y José Antonio Rúa (analista), que cuentan con el respaldo del club para seguir desarrollando sus tareas.
La dinámica de trabajo del nuevo cuerpo técnico se ha puesto a prueba de inmediato, con la primera sesión de entrenamiento ya dirigida por Arzu y su equipo este jueves por la mañana tras formalizarse la firma de contrato, y el debut en partido oficial fijado para este domingo ante el Águilas, líder del grupo cuarto.

Ambos cuentan con amplia experiencia en el fútbol base y amateur. Daniel Avilés ha dirigido equipos cadete y juvenil de División de Honor del Real Betis, así como el juvenil del Calavera. En el fútbol amateur, ejerció como segundo entrenador del Betis Deportivo durante las temporadas 2023/24 y 2024/25, coincidiendo con Arzu.
Por su parte, Bernardino Gaona ha trabajado en cadetes y juveniles del Cádiz, así como en el Real Betis, donde conoció a Arzu y Avilés. En el fútbol semiprofesional, ha llevado la preparación física del Guadalcacín, el Arcos y el Xerez CD. Posteriormente, estuvo al frente del Betis Deportivo en la 2023/24 en Segunda Federación y 2024/25 en Primera Federación.
El Decano busca, con esta reestructuración, encontrar estabilidad en un proyecto que arranca con urgencias clasificatorias y necesidades de resultados inmediatos, manteniendo a la plantilla enfocada en el objetivo prioritario: el ascenso.

