Aljaraque y Huelva Comercio encaran una jornada a domicilio ante rivales necesitados y favoritos al ascenso

FOTO PORTADA-nuevo - 2025-10-22T172856.704

El conjunto aljaraqueño afronta un reto mayúsculo ante uno de los favoritos al ascenso mientras lucha por abandonar el fondo de la clasificación

Los onubenses de Tercera RFEF, desafían al temporal y a gigantes de la categoría


     La séptima jornada en el Grupo DB de Tercera FEB presenta un desafío enorme para el SD Aljaraque, que visitará este sábado (19:00, Pabellón Felipe Álvarez) la pista de un San Antonio Cáceres diseñado para pelear por la fase de ascenso. Un duelo desigual sobre el papel, pero en el que los aljaraqueños llegan sin complejos y con la sensación de tener mucho que ganar y muy poco que perder.

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

Un pulso entre aspirantes al ascenso y un bloque que lucha por sobrevivir

La clasificación refleja las diferencias: el cuadro extremeño suma cinco victorias y una derrota, mientras que el conjunto aljaraqueño acumula un solo triunfo y cinco derrotas. El equipo de Manuel Suárez ‘Ricky encadena tres caídas consecutivas, aunque ante rivales de la zona alta como el Vítaly La Mar BC Badajoz. Esa racha le ha llevado al último puesto, igualado con el Moraleja pero con peor diferencia de puntos.

Ricky podría perder a Juanjo Bravo, seria duda por lesión en un pie. El técnico, consciente del enorme reto que tienen por delante, lo tiene claro: Si queremos competir hay que ser más duros que ante el Coria, subrayó, recordando que enfrente tendrán a un equipo muy físico y que juega a un ritmo altísimo”.

Un Aljaraque sin presión ante un favorito claro

El entrenador reconoce la evidencia del favoritismo extremeño:Es un partido con un claro favorito, no podemos negarlo. Pese a ello, el Aljaraque mantiene los cinco sentidos en la lucha por la permanencia. Sobre si este año serán necesarias menos victorias para salvarse, Ricky fue prudente:Ahora es difícil precisarlo. Moraleja y nosotros estamos algo descolgados, pero el Sagrado Cáceres ya ha empezado a sumar y subirá”. Añadió que otros equipos llamados a sufrir tienen más argumentos para sumar que nosotros”.

El Huelva Comercio busca recuperar su identidad ante el colista

En paralelo, el Huelva Comercio Viridis también afronta un desplazamiento largo para medirse al Hache Publicidad Moraleja, colista con un solo triunfo y cinco derrotas, mismo balance que Sagrado Cáceres y SD Aljaraque.

Los onubenses, que comparten el liderato con Baublock Gymnástica y Vítaly La Mar BC Badajoz, llegan de caer precisamente ante estos últimos. Tal y como explicó Antonio Quintero, “no salimos concentrados y nuestro plan basado en defensa y físico se vino abajo muy pronto. Tampoco acompañó el tiro exterior: “No tuvimos el mejor día en el triple, y ellos sí”.

La lección quedó clara: Si no funcionamos en defensa, lo pagamos. No vale depender sólo del ataque”, recalcó Quintero.

Moraleja, un colista peligroso en su pista

Pese a ocupar el último puesto y encadenar cuatro derrotas, el Moraleja es un rival incómodo. Lo sabe Quintero:Ellos han empezado mal, pero son valientes. Tiran mucho y si están acertados, te complican la vida”. Para evitar sustos, el técnico insiste en la importancia deempezar mejor que en Badajoz”.

El Huelva Comercio seguirá sin Alberto Alemán, mientras que Anim Delgado apunta a estar casi recuperado tras varias semanas renqueante.

El sábado se presenta cargado de retos para el baloncesto onubense. Entre aspirantes al ascenso, equipos necesitados de puntos y desplazamientos largos, SD Aljaraque y Huelva Comercio afrontan dos partidos muy diferentes, pero con un objetivo común: reencontrarse con su mejor versión y salir reforzados de una jornada que puede marcar el rumbo de ambos en la temporada.