Rubén Gálvez: «Esta situación la tenemos que sacar adelante como sea»

PORTADA-RUBEN-GALVEZ

El guardameta onubense reconoce el mal momento del equipo, apela a la unidad del vestuario y respalda las medidas del club para proteger la confidencialidad interna

Rubén Serrano: “Lo que más me hierve la sangre es escuchar que esta camiseta no la merecemos”


 

  El capitán del Recreativo de Huelva, Rubén Gálvez, atendió a los medios en un momento complejo para el club, tras el segundo relevo en el banquillo en apenas unos meses. El guardameta onubense reconoció que el cambio de entrenador pilló por sorpresa al vestuario, aunque, como él mismo admitió, al final los resultados mandan”. Aseguró que el equipo ya trabaja bajo las órdenes de Raúl con la intención de adaptarse cuanto antes: “Llevamos apenas dos días con él, pero poco a poco va metiendo su idea y nosotros intentamos cogerla lo más rápido posible porque no hay tiempo”.

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

Con la sinceridad que le caracteriza, Gálvez no escondió la responsabilidad del grupo por la situación clasificatoria: “Cuando echan a un entrenador, los principales culpables somos nosotros. Está claro que no estamos haciendo una buena temporada como equipo. El fútbol es así: es más fácil echar a uno que a 25. Pero nosotros asumimos esa responsabilidad. Somos los que salimos al campo y representamos al club”. A falta de cinco jornadas, con 15 puntos en juego y a solo tres del objetivo, el capitán recalcó que “sería un crimen bajar los brazos” y apeló al carácter del grupo para pelear hasta el final: “Nos jugamos muchísimo y lo sabemos. La afición está tocada, pero nosotros también lo estamos”.

Gálvez, al igual que otros jugadores formados en la cantera albiazul, no rehuyó su compromiso con el escudo: “Hemos hablado en el vestuario y sabemos lo que significa este club. Lo hemos comentado entre los que somos de aquí. Es momento de demostrarlo, no solo de decirlo. La importancia de este escudo no se negocia”. Y aunque reconoció que el equipo ha tenido dificultades para sobreponerse en momentos complicados, afirmó que “estamos convencidos de que lo vamos a sacar. Van a ser cinco finales a cara de perro, y como sea, hay que sacarlo”. En este sentido, consideró que el próximo partido fuera de casa puede favorecer al equipo: “Quizás ahora, por el tipo de campo y el rival, no se nos exija tanto con balón. Puede ser un partido de mucho duelo y transición, y eso nos puede venir bien”.

A nivel personal, también fue autocrítico: “Estoy jodido, como todo el equipo. Cuando todo va mal, es difícil destacar. Pero intento mantener la calma. Cuando las cosas van bien no hay que creerse más de lo que uno es, y cuando van mal, tampoco menos. Hay que seguir con responsabilidad, porque llevamos un escudo en el pecho que pesa mucho y tenemos que sacarlo adelante. Por nosotros, por la afición, por la gente que está con nosotros cada día y sufre con esto”.

Por último, el capitán mostró su respaldo a la medida adoptada por el club para frenar las constantes filtraciones internas: “Me parece perfecto que se haya hecho firmar una cláusula de confidencialidad. No puede ser que tengamos una reunión y a los pocos minutos haya cosas fuera. Cuando hay filtraciones, el grupo se raja. No se puede confiar en nadie y eso es muy peligroso. La decisión que ha tomado Adrián me parece adecuada, porque bastante tenemos con lo nuestro como para encima tener que estar pendientes de eso”.

**Declaraciones recogidas por: Recre.org