El Atlético Onubense se cita con la historia en el Nuevo Colombino

El filial albiazul quiere prolongar su gran momento y seguir soñando con la liguilla de ascenso
Raúl Galbarro tomará el timón del Recreativo en busca de la salvación
El Nuevo Colombino se vestirá de gala este domingo a las 12:00 horas para acoger un partido especial: el Atlético Onubense, primer filial del Recreativo de Huelva, disputará su encuentro como local ante el Córdoba CF «B» en un escenario propio de las grandes ocasiones. Será una oportunidad de oro para que los jóvenes albiazules puedan dar un paso más en su brillante temporada y alimentar el sueño de una hipotética plaza de liguilla de ascenso a Segunda RFEF, de la cual les separan tan solo seis puntos.
La cita no estará exenta de novedades. Raúl Galbarro no se sentará en el banquillo onubense, ya que el técnico hispalense ha sido elegido por el nuevo Consejo de Administración para relevar a Íñigo Vélez en el primer equipo, con la misión de intentar obrar el milagro de la salvación en las cinco jornadas restantes. En su lugar, Manolo Toledano, técnico de la casa y hasta ahora responsable de cantera del club, será el encargado de seguir liderando a un filial que viene mostrando un altísimo nivel competitivo.
Con 43 puntos en su casillero y una racha de cinco victorias consecutivas, el Atlético Onubense ocupa actualmente la séptima posición en la tabla, pero con la ilusión intacta de acabar lo más arriba posible. Enfrente estará un Córdoba B que viene de caer por 0-2 ante el Tomares y que no podrá contar con dos piezas importantes: Álvaro Gómez y Álex López, ambos por lesión.
En el bando local, Toledano podría tener varias bajas significativas, ya que jugadores como Theo Folgado, Juan Almeida, Dani Romero y Vela tienen muchas papeletas de ser convocados con el primer equipo debido a las múltiples ausencias del Decano para su compromiso liguero.
El Nuevo Colombino se prepara para vivir una matinal de domingo llena de ilusión, con un filial que ha demostrado estar a la altura del escudo que representa. Una victoria frente al Córdoba B no solo mantendría viva la racha triunfal del Atlético Onubense, sino que encendería aún más la llama de un sueño que ya nadie se atreve a descartar.