El juvenil del Recre sigue en caída libre: aparatosa derrota ante el Calavera (1-8)

Gj1V8R0W0AAtBeo

El cambio de entrenador no ha podido redirigir el rumbo del equipo, que vuelve a ser goleado por segunda semana consecutiva.


 

Once titular ante el Calavera / RC Recreativo de Huelva

Donde no hay, no se puede rascar. El equipo juvenil del Recre volvió a encajar otra goleada escandalosa, esta vez ante el Calavera. Un partido para olvidar, en el que el equipo bajó los brazos tras el 1-3. Con dos goles en contra, dejó de competir y el rival lo aprovechó para firmar una goleada de escándalo.

 

Era el debut de Chato en el banquillo, y lo que tiene por delante no es poco: once jornadas para intentar recuperar la dignidad deportiva, algo que el equipo ha perdido en las últimas semanas. La realidad es dura: el descenso matemático está cada vez más cerca, y esta temporada aciaga sigue batiendo récords… pero por lo negativo.

 

Lo cierto es que el partido pudo quedar sentenciado en los primeros diez minutos. El Calavera tuvo tres ocasiones clarísimas para adelantarse, pero sus delanteros no estuvieron finos. Primero, el lateral Mario—de los mejores del equipo—se encontró un balón suelto en el área, pero Pablo Vargas sacó una mano espectacular para evitar el gol. Poco después, Enzo remató solo en el segundo palo tras un centro de Mario, pero la pelota se estrelló en el lateral de la red. Y más tarde, Rafa perdonó otra clarísima dentro del área con un disparo que se marchó fuera.

Los atacantes visitantes llegaban con muchísima facilidad, pero en la primera que tuvo el Recre… ¡gol! Amandio robó un balón y lo abrió a una banda; Christian metió un centro al corazón del área, la defensa no acertó en el despeje, el balón quedó muerto y ahí apareció de nuevo Amandio para fusilar con un disparo cruzado. ¡1-0 para el Recre! Se adelantó sorpresivamente el Decano.

 

La alegría en casa del pobre duró tres minutos. Eso fue lo que tardó el Calavera en empatar el partido. A los 18 de juego, Rafa aprovechó un balón muerto en el área para poner el 1-1. Y para colmo, el defensa albiazul Antonio Santos tuvo que retirarse lesionado del brazo, dejando su sitio a Juan Navarro, que salió con el brazo vendado.

 

A partir del minuto 20, ambos equipos tuvieron sus opciones. Primero lo intentó el propio Juan Navarro con un disparo alto, y luego Rafa respondió con otro remate que se marchó desviado. La más clara para el Calavera llegó en el 37. El árbitro señaló penalti por mano de Hugo. Diego se encargó del lanzamiento, pero su disparo se estrelló en el larguero. Se salvaba el Recre… de milagro. Porque poco después, Ferrín tuvo un mano a mano clarísimo ante Vargas, pero otra vez el travesaño evitó el gol.

 

El Decano pedía el descanso a gritos, pero no llegó a tiempo. En el 41, otro error defensivo lo aprovechó Enzo para marcar dentro del área y firmar el 1-2. Un mazazo tremendo con el que se fueron al vestuario.

 

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

 

En la segunda parte, el Decano salió con otro talante y tuvo una ocasión clarísima para empatar. Adán Benítez se marchó en velocidad y filtró un pase perfecto para Álvaro Alcaide, que remató de espuela en el área rozando el gol. Ahí se acabaron las opciones del juvenil del Recre.

 

A los 57 minutos, llegó el 1-3. Rafa disparó, Hugo salvó bajo palos, pero el rechace le cayó a Diego Atienza, que la enganchó de primeras para firmar el tercero. Un golpe que terminó de derrumbar al equipo albiazul.

 

A partir de ahí, fue un monólogo del equipo visitante. Enzo avisó dos veces, una fuera y otra que sacó Vargas. Pero el protagonista fue Álvaro González, que hizo cuatro goles. Primero, mano a mano para el 1-4 en el 62’. Luego, zapatazo desde la frontal para el 1-5 en el 68’. Y dos minutos después, otro rechace que cazó a placer para el 1-6.

 

El equipo de Chato había bajado los brazos y solo dejó un chispazo con un libre directo de Álvaro Molina que se fue alto. El Calavera no tuvo piedad: en la recta final, Álvaro González firmó su cuarto tanto y Rubén Sa cerró la goleada tras otro rechace. El marcador final, demoledor: 1-8. Y todavía quedan once semanas más de calvario.

 

FICHA TÉCNICA: 

Recreativo de Huelva: Pablo Vargas, Jesús Candón, Hugo Núñez, Antonio Santos (Juan Navarro, 19′), Amandio, Mario Regalado (Antonio Pomares, 66′), Yeray Hidalgo (Rubén Vázquez, 57′), Christian Muñoz (Valentín Serrano, 66′), Adán Benítez, Álvaro Molina y Álvaro Alcaide (Aitor Pérez, 66′).

Calavera CF: Marcos Alconchel, Mario Navarro, Marc Castro, Aarón Sánchez, Jesús Ferrin (Mamadou, 71′), Samuel Rodríguez (José Ortega, 57′), Nicolás Fernández (Antonio Galera, 71′), Rubén de Sa, Rafael Oya, Enzo Fierro (Álvaro Muñoz, 66′) y Diego Atienza (Álvaro González, 57‘).

Goles: 1-0: Amandio (15′). 1-1: Rafael Oya (18′). 1-2: Enzo Fierro (41′). 1-3: Diego Atienza (57′). 1-4: Álvaro González (62′). 1-5: Álvaro González (68′). 1-6: Álvaro González (70′). 1-7: Álvaro González (80′). 1-8: Rubén de Sa (86′).

Árbitro: Rafael Gavilán (colegiado onubense).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 del Grupo IV de la División de Honor Juvenil, disputado en la Ciudad Deportiva Del Decano del Fútbol Español.