Bárbara López se clasifica a las semifinales de la Eurocopa Sub-19
La victoria de España ante Alemania en el último partido de la fase de grupos le ha dado acceso a las semifinales.
La Selección Sub-19 celebra el pase a semifinales (Fotografía: Selección Española)
Estamos de enhorabuena. Nuevamente, un deportista onubense se mete en una fase final de una Eurocopa. Otra vez, Alemania ha sido el verdugo y, de nuevo, nos enfrentaremos a Inglaterra, aunque esta vez en semifinales. Bárbara López continúa la estela de Fermín y se clasifica a unas semifinales después de que España venciera 0-2 al combinado germano en el decisivo encuentro de la primera ronda.
La nueva jugadora del Madrid CFF no pudo contar con ningún minuto en el último encuentro de la fase de grupos ante Alemania. Bárbara está teniendo una participación limitada en este torneo: jugó la primera parte del partido inicial, solo disputó un minuto en el segundo y no intervino en el tercer y decisivo encuentro.
Crónica RFEF:
La Selección Española sub-19 saltaba al césped del Jonava City Stadium consciente de que solo una victoria serviría para cumplir con el objetivo de clasificarse para las semifinales. Delante tenía a Alemania, el equipo al que venció el curso pasado en la final. Eso implicaba que iba a ser un duelo duro, pero también que era posible repetir hazaña.
Pasado un cuarto de hora, la fase de grupos se ponía de cara para el equipo español. Y es que Noemí Bejarano se atrevía con un disparo cruzado desde el pico del área que acababa entrando después de golpear en el palo largo. Las de Sonia Bermúdez tomaban ventaja al mismo tiempo que Países Bajos se adelantaba contra la República de Irlanda. Las españolas continuaron dominando el encuentro hasta el descanso, donde ya estaban virtualmente clasificadas. Sin embargo, tocaba mantener el resultado y que el signo del marcador del otro encuentro no variase.
La segunda parte siguió la misma tónica, con una España que manejaba los tiempos y que probaba mucho a la guardameta rival, ya fuese por mediación de Agote o de Cris Librán, que salía a jugar en el segundo tramo del encuentro. El combinado nacional no cometía errores y el crono hacía que las jugadoras alemanas se precipitasen y se volcaran en ataque, hecho que aprovecharon las de Sonia Bermúdez para encontrar más espacios. A pocos minutos del desenlace, Pau Comendador cazaba un balón dentro del área para anotar el segundo y certificar el pase a semifinales.