Tira y afloja en La Liga Hypermotion por David del Pozo
Dos equipos de la categoría de plata se han interesado en el centrocampista, según Ángel García (Cazurreando).
(Fotografía: Fran Fernández / SportsHuelva)
El final del curso regular está a la vuelta de la esquina y muchos equipos ya tienen todo el pescado vendido, es por ello que los movimientos veraniegos sumados a las planificaciones deportivas de cara a la temporada 2024/25 ya echan a rodar. Uno de los equipos involucrados en esta película es el Recreativo de Huelva; a falta del último partido liguero del próximo sábado a las 19:00 horas frente a la UD Ibiza ya tiene resuelto su destino en Primera RFEF, donde no ha podido alcanzar el play-off.
La gran temporada del escuadrón de Abel Gómez ha suscitado que ciertos equipos de divisiones superiores se hayan interesado en varios pilares de la plantilla. Rahim Alhassane fue el primer pretendido; el Real Oviedo ofreció una oferta y fue rechazada por el Recreativo al considerarla insuficiente. Asimismo, se rumoreó la posibilidad de que el Real Madrid estuviera interesado y dispuesto una cantidad mayor por el lateral nigerino para su filial.
El segundo en salir a la palestra ha sido David del Pozo, intocable en el esquema de doble pivote de Abel Gómez, tras sus buenos números (6 goles y 1 asistencia en 37 partidos) en la presente temporada y ser el tercer jugador de la plantilla con más ‘MVP’ por la afición del Decano. Renovó automáticamente al cumplir la cifra mínima de partidos disputados, pero esto no es complaciente para alejar a las víboras que acechan al jugador del Decano. Según apunta Ángel García (Cazurreando), existen dos equipos que compiten en LaLiga Hypermotion y están luchando por la permanencia que tendrían al madrileño entre ceja y ceja. Uno de ellos -según hemos podido saber- es el Albacete Balompié, club que ya contó con sus servicios en el pasado y vuelve a estar interesado en el jugador.
La principal posibilidad para que el Recreativo deje escapar al jugador es una buena compensación económica. En el horizonte se divisa grandes pagos que el club debe hacer frente y, en caso de ventas importantes, el club onubense intentará sacar el máximo beneficio posible para así también poder gestionar con más tranquilidad la búsqueda de su futuro reemplazo.